El CCN insta a Curbelo a que haga un examen de conciencia sobre su actual situación judicial y política, y valore su inmediata dimisión

  • Pedro MedinaPedro Medina Calero, consejero del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo Insular de La Gomera considera que Casimiro Curbelo “está incapacitado para seguir un minuto más en la presidencia” y que su permanencia es “un daño irreparable para la Gomera”

 

MARTES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El CCN, insta al presidente del Cabildo y secretario General del PSOE a que en “lleve a cabo un profundo examen de conciencia sobre su situación política en el seno de su propio Partido”, organización, que tras conocer que “está imputado, por numerosos casos de corrupción”, basados en informes realizados por la Guardia Civil, cuestiona su continuidad.

Medina opina que “La Gomera y la Institución que hasta ahora preside y los ciudadanos, no se merecen la ambición desmedida de una persona, que para lograr sus objetivos, ha sido capaz de involucrar de forma temeraria a otros ciudadanos, incluso a su propia familia.

De hecho, un medio de comunicación pública que a propuesta de la fiscal anticorrupción, María Farnés”, próximamente serán llamados a declarar para investigarles sus declaraciones de la renta, declaraciones de patrimonio y los impuestos sobre sociedades.

Pedro Medina cree que “ha llegado el momento de que Curbelo dimita” y no prolongar más esta situación. No debe –añade—morir políticamente matando y poniendo en una tesitura sin precedentes a los que hasta este momento han sido compañeros de travesía durante casi treinta años, bajo las siglas del PSOE”.

El señor Curbelo tiene que dar paso a otro consejero del grupo de gobierno socialista para que se haga cargo de la presidencia del Cabildo. Si no se produce, por el bien de La Gomera y de la propia Institución Insular, entre todos, tendremos que optar por cualquier otra decisión, insiste Pedro Medina.

Recuerda que Curbelo siendo senador por la Isla fue detenido de madrugada en Madrid tras un altercado con la Policía, en julio de 2011. Tras la reyerta, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, rechazó la actitud del senador, que ha “avergonzado a todos”, por lo que debe dimitir “lo antes posible”, ya que lo acontecido “es absolutamente incompatible con ser representante de los ciudadanos en el Senado” y con “ser socialista”.

A la señora Valenciano, le faltó exigirle que dimitiera de presidente del Cabildo, pues también su vergonzosa actitud era incompatible con ser representantes de los gomeros. La realidad es que no dejó la poltrona, está imputado por varios presuntos delitos y ha sido capaz de construir sobre medias verdades, una gran mentira, declaraciones vertidas por su compañero de partido y por aquel entonces Vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina. Y cómo ha sido capaz de lograr una gran fortuna, con un sueldo de 3.500 euros. Será con operaciones atípicas, según la Guardia Civil.

El Consejero nacionalista afirma que Curbelo debe dimitir y no someter a la Institución que preside a un período de incertidumbre, donde la inestabilidad, no permite trabajar con normalidad, tanto a los consejeros que forman parte del Equipo de Gobierno como a los propios funcionarios, por todo lo que está sucediendo, ya que la inseguridad domina sobre el día a día en el Cabildo Insular” concluye Pedro Medina.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »