Comienza el curso de entrenamiento en habilidades de prevención en el ámbito deportivo impulsado por el Cabildo

Programa de Prevención y Sensibiliación de Drogodependencias de La GomeraEl plazo de inscripción se encuentra abierto y desde el Área se invita a la participación

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera dentro del programa de drogodependencia comenzará mañana 4 de noviembre un curso de entrenamiento en habilidades de prevención en el ámbito deportivo  dirigido a monitores de cualquier disciplina y que estén interesados en promover hábitos saludables a los menores a través del deporte.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Servicios Sociales y que se impartirá por Proyecto Hombre. Tras la finalización los participantes recibirán un certificado expedido por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. El plazo de inscripción se encuentra abierto y es gratuito, se podrá realizar a través de teléfono 922140152 o bien mediante correo electrónico a serviciossociales@lagomera.es
El curso se desarrollará este martes, miércoles y jueves en la institución Insular en horario de 17.00 a 21.00 horas y se compone de cinco módulos. Entre los temas a tratar se encuentran el entrenador como agente preventivo, la prevención del consumo de sustancias en el ámbito deportivo, la motivación y autoconfianza de los deportistas, el abordaje del consumo y las diversas estrategias y recursos.
Hay que tener en cuenta que los jóvenes pasan mucho tiempo con los monitores deportivos y por ello la figura de este es tan importante al crearse una interacción y convivencia continua entre ambos.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »