La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo ha recogido un centenar de pardelas desorientadas

pardela de cercaDesde la institución insular se pide a los vecinos que colaboren en la campaña para evitar los daños que sufren las aves al quedar desorientdas en su primer vuelo nocturno

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera ha recogido hasta estos momentos más de un centenar de pollos de pardela cenicienta que caen desorientados en su primer vuelo nocturno por los destellos de las luces artificiales de los edificios o calles.

Por ello, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera pide que continúe la colaboración ciudadana para recoger a estos ejemplares y llevarlos al Centro Insular de Emergencias (Cecopin). En este punto es donde se les registra y sueltan en horas de la tarde noche, sobre todo en lugares como los acantilados que son su hábitat natural.

El Cabildo pide a los ciudadanos que cuando encuentren una pardela en esta situación llamen al teléfono del Cecopin 922141501 cuyo personal pasará a recogerlo. Mientras pueden guardar a este ejemplar simplemente en una caja de cartón. En caso de que el ave se encuentre en mal estado es enviado al Centro de Recuperación de Fauna Silveste de Gran Canaria. La campaña se extiende habitualmente hasta mediados del mes de noviembre.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »