Sorpresas iniciales en el Torneo de Otoño CajaCanarias de ajedrez

Torneo Otoño CajaCanarias de AjedrezEl Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias dio comienzo el pasado lunes a una nueva propuesta competitiva dentro de su calendario de actividades deportivas para el presente ejercicio. De este modo, se ha puesto en marcha la primera edición del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias, en el que se han inscrito 58 jugadores que van a competir por el título. Aunque parten como favoritos los dos Maestros Internacionales (Stefano Tatai y Adalberto Villavicencio) incluidos en la nómina de participantes, el notable nivel de fuerza medio de los contendientes augura un torneo muy abierto y de difícil pronóstico.

Y es que, celebradas las tres primeras rondas de las nueve que conforman, siguiendo el sistema suizo de competición, este primer Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias, las sorpresas han sido tónica general. Así, Jorge de Castro puso en serias dificultades a Tatai en la primera fecha, quien tras casi cinco horas de match consiguió finalmente imponerse en un reñido final de torres.

En la segunda ronda, celebrada el pasado miércoles, los dos favoritos se tuvieron que conformar con sendas tablas. Adalberto Villavicencio, con piezas blancas, no pudo superar a Mauro Rodríguez mientras que, por su parte, Stefano Tatai tampoco pudo imponerse a su oponente, el jugador local Pedro García. Al día siguiente, el ajedrecista de origen italiano consiguió resarcirse frente a Jonathan Chirinos, si bien Villavicencio nuevamente tuvo que conformarse con la igualada, en esta ocasión frente al prometedor talento del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Ethan Rodríguez.

Así las cosas, los participantes enfrentarán el próximo lunes la cuarta ronda del Torneo de Otoño CajaCanarias con importantes sorpresas en la tabla clasificatoria, determinante de cara a establecer los emparejamientos en el sistema suizo de competición. Cuatro jugadores han superado el primer tercio de torneo habiendo logrado pleno de victorias: Alberto Hernández, Javier Rodríguez, Fernando Hidalgo y Borja Molina, todos ellos ajedrecistas que superan holgadamente los 2000 puntos de fuerza ELO, lo que les faculta para luchar con plenas garantías por el triunfo final. Ethan Rodríguez representa, actualmente, la sorpresa más agradable de la competición, toda vez que con 1729 ELO ocupa la sexta posición general.

La cuarta fecha del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias deparará los enfrentamientos entre los cuatro colíderes entre ellos, así como se podrá comprobar las posibilidades de continuar el asalto a la cima clasificatoria tanto por parte de Ethan Rodríguez como de Svyatoslav Korneev quienes, con 2,5 puntos cada uno, medirán sus fuerzas en busca de mantener su buen comienzo de competición.

 

 

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »