National Geographic incluye al Garajonay entre los bosques más bellos del mundo

garajonay mochileroGOMERATODAY.- La revista National Geographic España incluye en su publicación digital al Parque Nacional de Garajonay en la isla de la Gomera, como uno de los bosques más bellos del mundo.

La revista de prestigio internacional  especializada por sus artículos sobre diversos lugares de interés del planeta, cuidando con precisión y rigurosidad la información científica que de ellos se da a conocer, Y reconocida ampliamente por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías que publica, lo que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos del mundo, incluye a la reliquia vegetal del terciario que vive en la Gomera en uno de sus interesantes artículos que además suelen incluir aspectos sobre geografía,  arqueología,  ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico.

Con esta carta de presentación, el Garajonay ha sido incluido en su apartado Viajes y dentro de un artículo titulado “Los bosques más bellos del mundo” en una categoría mundial en cuanto a belleza natural con localizaciones tan reconocidas en la tierra como pueden ser el Parque Nacional de Erawan en Tailandia, el más espectacular de los 7 que posee Kanchanburi, o el mágico Broceliande a 30 Km de la ciudad de Rennes en la Bretaña francesa que esconde la leyenda del Mago Merlín, y que posee lugares tan espectaculares como ‘el espejo de las hadas’, ‘la roca de los falsos amantes’ y ‘el árbol del oro’, un sitio este que lleva habitado desde el neolítico, hace más de 5.000 años.arboles gigantes

Asimismo National Geographic se fija en museos naturales aún con posibilidad de ser visitados como el Giant Forest en California, EEUU, donde viven los árboles (secuoyas) más grandes del mundo, llegando a medir más de 80 metros. También en la zona asiática selecciona el bosque de bambú de Sagano, cerca de Kioto en Japón, o los robles centenarios a menos de dos horas de Londres cerca de la ciudad de Marlborough , donde al parecer se conocieron Enrique VIII y Jane Seymur, madre de su único hijo, Eduardo VI.

Por último la revista destaca los glaciares argertinos de hayas australes y el Parque Nacional de Kahuragi en Nueva Zelanda y sus helechos arborescentes antes de centrarse en el Parque Nacional gomero.arboles de bambu

Del Garajonay  dice que “ es un inmenso manto verde envuelto a menudo por una espesa niebla. Vestigio de la Era Terciaria. Esta «selva de laureles» fue declarada parque nacional en 1981 y, cinco años más tarde, la Unesco la reconocía como Patrimonio de la Humanidad. El nombre de Garajonay procede de la leyenda de dos amantes incomprendidos, la princesa gomera Gara y el guerrero tinerfeño Jonay, que se lanzaron desde el pico más alto de la isla”

Su descripción para el futuro viajero que lee el artículo no deja en el tintero uno de los mejores activos del Garajonay, sus senderos, para ello continúa diciendo que “El Alto de Garajonay (1.487 m) no solo representa el emblema de aquella historia, sino que también es el objetivo de varios senderos que cruzan el parque. La ruta circular que empieza y acaba en el centro de información Laguna Grande es el itinerario más recomendable para admirar vistas increíbles desde lo alto, con las islas de El Hierro, La Palma y el volcán Teide despuntando a lo lejos. Los 9 kilómetros de recorrido se completan en 5 horas y pasan junto al mayor yacimiento de los gomeros primitivos, un recinto ceremonial casi en la misma cumbre. Entre las rutas cortas destaca la de media hora que lleva al mirador del Bailadero”.

Fotos: Aurora Photos/Peter Adams/Doug Pearson/Guido Cozzi

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »