La Gomera no recibirá ni un sólo euro en subvenciones del Gobierno de Canarias para la modernización de explotaciones agrícolas

AgriculturaLa Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas del Archipiélago y dotadas con 1.849.039,67 euros.

Un total de 111 agricultores canarios percibirán estos fondos que están cofinanciados por la Unión Europea en un 85%, por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en un 8,72% y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un 6,28%,.

De esta cuantía, 930.807,23 euros se dirigen a la línea para la modernización de tomates y 918.232,44 a la modernización de otros cultivos distintos de este fruto.

En base al número de solicitudes aceptadas, estos fondos se reparten en 1,02 millones de euros para la isla de Gran Canaria; 549.955,89 euros para Tenerife; y 114.705, 09 para Fuerteventura. A Lanzarote le han correspondido 83.606,07 euros; 63.643,19 a La Palma; y 9.581,96 euros se han destinado a fincas de El Hierro.

Dichos créditos tienen como objetivo promover el acceso de las explotaciones agrícolas a las innovaciones tecnológicas y mejorar el grado de mecanización de las explotaciones- para lo que se sufragan actuaciones como la construcción de sistemas de protección de cultivos, la adquisición de maquinaria destinada a mejorar el proceso de recolección, la mejora de los sistemas de riego o de la eficiencia energética, entre otras muchas acciones-, facilitando la capacidad de adaptación de las producciones a las demandas del mercado.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Binter impulsa la conectividad internacional y vuelve a unir Canarias y Marrakech

El refuerzo de las operaciones con África incluye, además, el incremento de vuelos con Dakar, que …

Translate »