Curbelo ratifica su presencia como candidato a pesar de Ferraz

Casimiro Curbelo CurbeloA pesar de la información aparecida a primera hora de la mañana de este viernes en el periódico Canarias 7, donde se anunciaba la retirada por parte de Ferraz  de Casimiro Curbelo como candidato al Cabildo en las próximas elecciones bajo las siglas de PSOE, el presidente ratificaba a través de una entrevista en Radio Isora que “seré el candidato”, «Estoy en activo y seguiré al servicio de los ciudadanos, ahora, en mayo, en junio y en diciembre del año que viene”, quedando de momento en el aire si lo hará por la formación socialista , de la que es militante desde el año 1983, llegando a ser alcalde de San Sebastián y repitiendo como cabeza de lista en varias legislaturas en el propio Cabildo, o por el contrario lo hará con alguna otra formación denominada Agrupación Socialista Gomera , como la que se dice ya registraba hace unos años a la vista que la sintonía con sus compañeros de partido en la isla no atravesaba  buenos momentos.

Curbelo aprovechaba su conocimiento de que esta información ya se había hecho pública, a pesar de no ser oficial, para a través de su participación  en las ondas, lanzar un mensaje claro y contundente al actual secretario de organización regional del partido, Julio Cruz, al que se dige diciendo que  “En política uno empieza a ver ya traiciones por todos lados y además traiciones que uno no se las espera, de compañeros  que tienen posiciones políticas importantes en el ámbito regional. Me refiero al secretario de Organización regional”.

Curbelo señala así a Cruz como el principal instigador de que su candidatura no sea tenida en cuenta a pesar de ser  ratificado por unanimidad por el Comité Insular del PSC-PSOE de La Gomera celebrado a finales de septiembre, y que más tarde no era reconocido por algunos compañeros de partido y miembros del propio comité entre los que se encontraban varios alcaldes de la isla argumentando que dicho órgano no tenía competencias para ratificar a los candidatos a esa institución. Y es que Pedro Sánchez y su nuevo ideario político exigen el rechazo de aquellas candidaturas de miembros que se encuentren imputados en alguna causa.

El actual presidente del Cabildo gomero se sinceraba después de meses intentando maquillar la división de su partido en la isla y reconocía que  “El partido socialista no ha estado unido nunca. ¿Usted cree que después de lo que pasa en La Palma, en El Hierro o en Tenerife el partido está unido? ¿Después de querer constituir una gestora para cortarle la cabeza al presidente del Cabildo de La Gomera y al secretario insular, el partido está unido? No, no lo está”.

Canarias 7 apunta que desde Madrid se tiene claro que “no se le pedirá que se vaya”, aunque “se espera que, una vez que se le diga que no puede ir en las listas, deje el partido por propia iniciativa”. Asimismo, se indica que esta decisión “no se ha adoptado en la ejecutiva sino a través de otros cauces internos y será también por estas vías por las que se hará llegar a Casimiro Curbelo que no puede encabezar la lista del Cabildo de La Gomera”.

Para Ferraz no pasa pues desapercibido que Curbelo está imputado en la Operación Telaraña junto con otras personas, una causa en la que figura como denunciante el equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil y en la que se cuestiona el incremento patrimonial experimentado por el dirigente político desde 1998.

 

 

 

 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »