Hermigua invierte algo más de 26.000 euros en vallas de protección vial para los barrios del municipio

ayuntamiento hermigua vista aereaNicolás Almenara, Teniente de Alcalde y Concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Hermigua, informa que el Consistorio invertirá 26.131 euros en la compra de 1.120 metros de vallas de protección para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras municipales.

Explica que los trabajos consistirán en la colocación de vallas de protección en los tramos más peligrosos de las vías que discurren a lo largo del municipio, que va a permitir tanto a la población local, como a los turistas que nos visitan, acceder con más seguridad para conocer los importantes valores naturales e históricos que atesora Hermigua.

Esta actuación, que se acometerá en breve con personal municipal, así como otras realizadas en los últimos años, están enmarcadas en el “Plan de Mejora de la Red Viaria Municipal”, programado por el equipo de gobierno CC-CCN, apunta Almenara, quien manifiesta que la instalación de vallas de protección tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado y peatonal.

Proseguimos mejorando la seguridad vial en la red municipal de carreteras, sobre todo en esos tramos sensibles del municipio. Esta inversión de 26.131 euros, financiada por el Consistorio, viene a dar continuidad a la apuesta firme del gobierno nacionalista para que los usuarios que acceden a sus viviendas, explotaciones agrícolas e infraestructuras municipales, se sientan más seguros y tranquilos.

Recuerda Almenara que, cuando CC-CCN asumió el gobierno del Ayuntamiento, las carreteras locales carecían, mayoritariamente, de vallas de protección. Prueba de ello, los más de 1.200 metros, colocados a partir del 2011 en tramos de diferentes pistas, obras que supusieron una inversión superior a los 25.000 euros, con cargo a las arcas municipales

Puntualiza que se han instalado vallas en la pista de acceso al barrio de Las Cabezadas y subida a Ibo Alfaro. También en la del Tabaibal, concretamente, a partir de la subida de la Cuestita – Piedra Romana. Asimismo, se instalaron en el tramo de acceso que parte desde la curva de Parejo hasta la conexión con la Pista de Monforte.

El responsable del área de obras destaca el esfuerzo económico e inversor del Ayuntamiento y denuncia el “nulo interés” mostrado por el Cabildo Insular. En este sentido, cabe recordar que Gregorio Medina, por aquel entonces Vicepresidente y Consejero de Infraestructura y Transporte, “custodiado, por Casimiro Curbelo”, anunció a bombo y platillo, en abril de 2010, que la “Institución Insular haría un esfuerzo inversor para cubrir, en solitario, la adquisición de los 3.200 metros de vallas necesarios para la mejora de la seguridad vial del municipio de Hermigua y de los barrios que lo componen”. La promesa resultó una “carta a los reyes magos mentirosa”, ironiza Nicolás Almenara.

Lo acontecido con las vallas es una falta de respecto a los hermigüenses. Este hecho, el reciente de la marquesina, y lo que queda por llegar, así como lo soportado durante años, definen la máxima del presidente del Cabildo: “Donde dije digo, digo Diego y Ordeno y Mando”. Y, aplicando comportamientos propios de un régimen autoritario, Decretó que no se compren vallas de protección para Hermigua. De promesas incumplidas está trillado el historial de Casimiro Curbelo, asegura Nicolás Almenara.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »