SEGITTUR y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colaborarán para impulsar la innovación y la investigación en el sector turístico

  • Foto acuerdo Universidad Las Palmas de Gran Canaria y SEGITTUREl acuerdo incluye actuaciones de apoyo a los emprendedores turísticos.

 

Madrid, 30 de Octubre de 2014.- La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y la investigación en el sector turístico.

El acuerdo, que ha sido firmado en Las Palmas de Gran Canaria, por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, pretende establecer cauces de cooperación para el intercambio de experiencias en el campo de la docencia, la investigación vinculada con el turismo y la cooperación universidad-empresa.

Para ello, se desarrollarán trabajos de investigaciones conjuntas, se fomentará la investigación mediante proyectos de I+D en el sector turístico y se intercambiarán proyectos en materia de nuevas tecnologías e innovación relacionadas con el turismo.

Asimismo se apuesta por el emprendimiento, para lo que el acuerdo prevé actuaciones que fomenten el apoyo a los emprendedores con iniciativas que apuesten por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.

Para el presidente de SEGITTUR, “la innovación ha ocupado un lugar destacado en el sector turístico, ya que, en muchos casos, constituye el motor de crecimiento y mejora la competitividad, a través de nuevos productos, y lo que es más importante nuevos procesos y modelos de negocio”.

López de Ávila ha subrayado que “este acuerdo constituye un paso más en la apuesta por la innovación y la investigación, ya que las universidades tienen un papel relevante y conocimiento del sector, desde otro punto de vista, que debe ser reconocido y aprovechado por todos”.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »