PP: el barranco de Santiago: la urgencia de su restauración paisajística y ambiental

el barranco de SantiagoEl Barranco de Santiago ha sufrido un importante deterioro por la extracción de áridos e implantación de usos industriales al amparo de diferentes autorizaciones administrativas y a lo largo de un tramo del Barranco en el entorno de una de las principales zonas turísticas de la isla de La Gomera.

En el año 2006, en sesión plenaria celebrada el día 10 de mayo, se aprobó el avance del Plan Territorial Especial del Barranco de Santiago. El objetivo principal de este Plan es la restauración paisajística y ambiental de esta zona, teniendo en cuenta la necesidad de habilitar una parte del mismo para la instalación de espacios de carácter industrial que atienda a la demanda comarcal y a las necesidades de disponer del suelo para ubicar servicios públicos de diversa índole.

Sólo podrán implantarse industrias ligeras, primarias, talleres industriales y almacenes y talleres artesanales o domésticos, quedando, por tanto, prohibidas las industrias pesadas y/o ligadas al sector extractivo y de la construcción.

En este sentido, por considerarse incompatible las industrias de machaqueo y de aglomerado asfáltico, además de las naves de almacenamiento que existen en la actualidad junto a la estación depuradora, con los objetivos del Plan y con la ordenación propuesta, se determina un período transitorio de dos años, desde la aprobación definitiva del mismo para el desmantelamiento y traslado de dichas instalaciones.

Siendo conscientes de la necesidad de ordenar esta importante zona con un deterioro sin precedentes, el Grupo Popular del Cabildo Insular presenta una moción para la redacción, tramitación y aprobación definitiva del Plan Territorial Especial del Barranco de Santiago, siendo éste el primer paso para convertir esta zona en un espacio digno del lugar donde se encuentra.

 

 

Fuente: PP La Gomera

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »