Las obras de ensanche del tramo ‘Las Barreras’ en Hermigua, a punto de comenzar

hermigua las Barreras 1El Ayuntamiento de Hermigua adjudica a la empresa Voescanarias S.L., las obras de “Acondicionamiento y Ensanche del Tramo de Las Barreras”. Los trabajos que corresponden a la Separata Nº 1 del Proyecto, y  que tienen una duración prevista de diez semanas, están a punto de comenzar.

Nicolás Almenara, Teniente de Alcalde y Concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Hermigua, informa que las obras contempladas en esta Separata tendrán un coste de 64.198 euros, casi cinco mil euros menos de lo presupuestado.

Comenta que la actuación resolverá los problemas que existen en este tramo de la vía, donde hay un estrangulamiento de la calzada, que atraviesa el barrio del Lomo San Pedro, y lugar de paso hacia El Estanquillo, El Corralete y Las Cabezadas. Además, carece de aparcamientos y otras deficiencias de acabado.

El responsable del área de obras explica que el proyecto contempla la ejecución de un muro de contención de hormigón ciclópeo con acabado en piedra vista y obras de drenaje, colocación de canalización eléctrica, reposición de redes de agua, barandas de seguridad y aparcamientos. También se construirá una nueva acera, se crearán aparcamientos y se pavimentará la calzada.

Con esta inversión, no sólo pretendemos dar respuesta a las demandas vecinales, sino que también se mejorará la seguridad, tanto de los numerosos vehículos que circulan por esta vía, como de los viandantes que transitan por ella, señala Almenara.

Apunta que el proyecto principal “Ensanche y Acondicionamiento Tramo de Las Barreras”  cuenta con un presupuesto total de 91.277 euros, para actuar en la totalidad del recorrido, obras que deberían haber estado ya  ejecutadas.

Sin embargo, al no llegarse a acuerdo con el titular de una parcela de 50 metros, afectada por el trazado, se ha tenido que hacer una separata del mismo, lo que supone, de momento, poder ejecutar sólo el 75% del presupuesto de la obra proyectada en los terrenos adquiridos recientemente por el Consistorio, tras llegarse a un acuerdo amistoso con el propietario.

Almenara manifiesta que el Ayuntamiento, en todo momento, intentó negociar con los dueños de la parcela en cuestión, pero, finalmente, tuvo que recurrir a un proceso de expropiación, ya que no se logró llegar a un acuerdo.

Finalmente, cabe recordar que el tramo de Las Barreras es de doble sentido, pero al aparcarse coches crea un cuello de botella que conlleva problemas para la circulación, al encontrarse vehículos de frente, de ahí que se trata de una obra muy necesaria, y largo tiempo demandada, señala Nicolás Almenara, quien destaca que la inversión permite aligerar el tráfico, mejorar la seguridad y la accesibilidad, crear aparcamientos que beneficiará a los residentes y los negocios de la zona.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »