Canarias acude a la World Travel Market de Londres con unas expectativas de crecimiento del mercado británico del 12%

turismo gobierno de CanariasEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha presentado este martes, 28 de octubre, los detalles del stand con el que el destino turístico Islas Canarias acudirá a la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar entre los próximos días 3 y 6 de noviembre.

La presencia de Canarias en esta feria fue calificada por el viceconsejero de Turismo de “fundamental”, al tratarse, “sin duda alguna, de uno de los mercados más importantes para las Islas, en el que seguimos trabajando con el objetivo prioritario de mantener los buenos resultados y seguir fidelizando al turista inglés”. Además, Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció que “las expectativas para este invierno son muy buenas y la programación regular aumentará unas 227.000 plazas mas que el inverno pasado, es decir, por encima del 12%”.A este respecto, añadió, «este incremento se centra sobre todo en cliente directo que destaca frente a la venta de paquetes turísticos».

Se trata de la edición número 35 de la World Travel Market de Londres que se celebra en el Exhibition Centre London Excel y en el que Canarias dispondrá de unos 700 metros cuadrados.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que “la confianza de los consumidores se mantiene, en este importante mercado, en máximos históricos puesto que la evolución de la economía británica está siendo muy positiva, lo que explica que los británicos continúen viajando más y más al exterior y, que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo, haya crecido un 5% respecto al año anterior”.

Además añadió que, “en el período comprendido entre enero y septiembre, el número de turistas británicos en Canarias ha crecido hasta alcanzar los 2.995.306 visitantes, lo que supone 337.996 turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, con un 12,7% de crecimiento”.

Por su parte, María Méndez destacó que “Reino Unido es uno de los mercados clave para Canarias que forma parte de la plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias, Vuelve a Brillar, basada en aspectos como la revitalización y el clima dentro del Plan de Marketing de 2014”.

El stand presenta una cubierta de madera y luz, así como un techo realizado mediante lamas de madera natural. El espacio del destino turístico Islas Canarias también contará con 48 cañones led proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes.

El pavimento con cromática lava en alusión al paisaje de las islas es otro de las características del stand que Islas Canarias presenta en esta nueva edición de la World Travel Market que ha sido cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

En el pabellón se utilizarán más de 200 metros cuadrados de imágenes retroiluminadas de alta calidad a gran formato, así como más de 50 metros cuadrados de imágenes impresas. El stand refleja los nuevos contenidos audiovisuales de la marca Islas Canarias como ‘Reserva de la Extremosfera’, destinada a la promoción de deportes extremos en la naturaleza, ‘Viento y Olas’, a la promoción de los deportes acuáticos, y ‘La energía que te espera’, que descubre las espacios naturales del Archipiélago canario.

El mercado británico es muy viajero, ya que el 92% de los ingleses ha viajado alguna vez al extranjero y casi el 38% ha visitado Canarias en alguna ocasión. Se trata de un mercado muy atractivo para Canarias en el que tiene una muy buena posición competitiva respecto a los destinos competidores. En 2013, Canarias recibió casi el 7% de los turistas británicos que viajaron al extranjero. Esto supuso el 25% de los que viajaron a España.

El turista británico viene a Canarias para descansar y relajarse, buscando confort y buenos hoteles y restaurantes. A la hora de elegir el destino de sus vacaciones, el clima es determinante para decantarse por Canarias. Además, para el británico, aspectos como el precio y las facilidades de traslado tienen mayor importancia que para el turista medio.

La principal fuente para informarse sobre el destino son los amigos y/o familiares. Destaca la importancia de Tripadvisor, portal consultado por el 22% de los turistas. El británico reserva, en origen, su estancia en régimen de solo alojamiento o de todo incluido. Se aloja en apartamentos u hoteles de 4 estrellas. La mitad viaja solo acompañado de su pareja y el 11% viene en familia. Uno de cada cinco ha estado ya más de 10 veces en Canarias.

Por otra parte, está previsto que, en el marco de la WTM de Londres, el presidente del Gobierno inaugure la exposición de los trabajos de la acción promocional #OntheDraw Un viaje ilustrado mediante la que siete ilustradores internacionales viajaron a las Islas para retratar el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago mediante sus ilustraciones.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »