La Gomera se Mueve hace público el precinto por parte del APMUN de algunas casas reparadas tras el incendio de 2012

orden de precintoSegún un comunicado de prensa hecho público esta misma mañana por el colectivo LaGomeraSeMueve, ya hay una vivienda en el Guro a la que se le ha colocado este precinto.
Lo curioso, según dicen los miembros del colectivo, es que “esta vivienda estaba perfectamente legal antes del fuego, con prescripción de infracción urbanística, documentación notarial y registro de la propiedad en regla, de alta y al corriente de pago en los servicios de basura, aguas, alcantarillado y contribución”. Denuncian además que, “después del incendio se hizo un proyecto de obra mayor para su rehabilitación, que a día de hoy sigue sin haber obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey”
Continúan diciendo que, “es igualmente destacable que el precinto lleve fecha de junio cuando en septiembre se le requiere a la propiedad que aporte documentación y se fija un plazo de tres meses para su entrega. La propiedad contesta a ese requerimiento pero eso parece darle igual a D. Emiliano Coello, “jefe” de la APMUN y mano derecha de Casimiro Curbelo en el PSOE gomero”.
Según informan, este proyecto está en el Cabildo con informe positivo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
“Las prácticas de Emiliano Coello han sido denunciadas por los alcaldes de la isla y por este colectivo en varias ocasiones, tanto en prensa como recientemente ante el Diputado Del Común”
Sigue el comunicado diciendo que, “es especialmente sangrante que este mismo verano (BOC nº 133) mientras se tramitaban denuncias a vecinos que arreglaban sus casas en Valle Gran Rey, la misma Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Emiliano Coello, notificaba a Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez, (amigos constructores con muchas obras realizadas para el Cabildo) dejar sin efecto y archivar una resolución contra dicha empresa. Pudiera parecer que la “casta gomera” de políticos y afines queda al margen de la ley mientras que, los vecinos, haciendo las cosas legalmente son perseguidos”
En este caso particular, “no se entiende la actuación de la APMUN, ya que en estos casos se suele requerir la restauración de la realidad perturbada, es decir, que la casa vuelva a su estado original, que es exactamente lo que han hecho sus propietarios”
Concluyen diciendo que, “los vecinos de Valle Gran Rey afectados por el incendio de 2012 siguen esperando noticias del empleado presidente Curbelo para poder rehabilitar sus viviendas. En vez de eso, la impresión que da es que manda a su “amigo” Emiliano a perseguirlos. Suponemos que, al igual que no se había enterado de que no se pagaba a los empleados de Gesplan, Curbelo tampoco se habrá percatado de los problemas de los vecinos de Valle Gran Rey afectados por el incendio, ya que está más preocupado con sus líos y sus guerras internas en el PSOE”.

Prensa LaGomeraSeMueve

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »