El CCN le pregunta al gobierno si el modelo económico que defiende es el de las últimas cifras del paro

benito codinaVIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014.- El CCN, a través de su portavoz, Benito Codina, preguntó al gobierno de Canarias y a todos aquellos que están en contra de tan siquiera valorar la posibilidad de que exista petróleo o gas en las aguas próximas a las islas, si el modelo económico que dicen defender es el que ha quedado reflejado en las últimas cifras del paro, que se sitúa por encima de las 360 mil personas, casi un 33,5 por ciento de la población activa, habiéndose incrementado en  5.400 personas en el último trimestre.

Codina hizo estas manifestaciones tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, que situó a Canarias en una vergonzante segunda posición de parados de toda España. «Estas cifras, afirmó Codina, se producen después de que el sector turístico en las islas haya recuperado las cifras de actividad económica de antes del inicio de la crisis, generando unos ingresos totales superiores a los 13 mil millones de euros y dando trabajo a más de 250 mil personas, por lo que, si seguimos creyendo que el número de parados se va a reducir apostando únicamente por ese sector, podemos morirnos esperando».

El portavoz del CCN indicó que «rechazar la posibilidad de estudiar otras vías productivas que puedan aportarnos riqueza, como puede ser la derivada de los hidrocarburos, ante esta situación de alarma social, en la que tres de cada diez canarios en edad de trabajar no puede hacerlo, es darle la espalda al dolor y la desesperación de quienes integran las listas del paro y negarles una posibilidad para que puedan salir de ellas».

Codina finalizó pidiéndole al gobierno de Canarias que presente un nuevo paquete de medidas contra el paro en el Parlamento de Canarias, que deben ser desesperadas, ya que la situación así lo merece. Entre las medidas que propone el CCN son más incentivos a todas las modalidades de contratación, menor presión fiscal a las empresas y autónomos, y consideración de «estratégica» de cualquier inversión que la iniciativa privada quiera llevar a cabo en las islas.

Te puede interesar

La Agencia 22GRADOS presenta sus nuevos servicios de Asuntos Públicos: marketing institucional al servicio de las organizaciones que quieren una comunicación “transparente y eficaz” con la sociedad

La empresa líder en comunicación, marketing y publicidad se pone al servicio de la necesidad …

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Translate »