Sí se puede confía en que las autoridades locales defiendan que el proyecto de Juan Rejón sea un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante

Antigua Escuela Juan RejónLas informaciones al respecto emitidas por el Cabildo Insular están repletas de ambigüedades y no manifiestan claramente lo que es una reclamación de los vecinos de La Calera. Tampoco ayudan las palabras de Ramiro Cuende, redactor del proyecto, en un medio digital donde decía textualmente que el lagarto gigante tendrá “alguna presencia”.

Para el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey, un proyecto que supone una inversión de 734.135,41 euros debe estar definido de forma clara y promover el desarrollo socioeconómico del barrio de La Calera. “Este proyecto tiene que crear una infraestructura de gran interés turístico que consiga atraer a visitantes y generar la dinamización económica del barrio” declara Andrea Witt, portavoz del Comité Local.

“Para nosotros esto se conseguiría con la propuesta que los vecinos y algunos representantes públicos locales fijaron desde el comienzo del diseño del proyecto: la creación de un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera”, explica la portavoz, “y llegamos a entender en su momento que esto había quedado claro y se había aceptado por parte del Cabildo Insular”.

Sin embargo, para el Comité Local las recientes informaciones emitidas al respecto desde el Cabildo Insular están repletas de ambigüedades, y “lo que era un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante va a convertirse en un aula multiusos en el que llevar a cabo actividades culturales o de ocio con un punto de información del lagarto gigante” señala Andrea Witt.

Para Sí se puede, los representantes públicos de Valle Gran Rey deben ponerse del lado de los vecinos de La Calera, y reclamar activamente y sin medias tintas la creación de un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en la zona de Juan Rejón. Para la formación “esta idea, que en su momento fue consensuada por los vecinos del barrio, puede conseguir la revitalización y desarrollo de La Calera a través de un equipamiento turístico, que debiera ser uno de los objetivos de toda actuación realizada con dinero público”, declara la portavoz ecosocialista.

Con la propuesta que se extrae de las notas de prensa del Cabildo, para Sí se puede esta inversión puede convertirse en otra más de las tantas que hay en esta isla que no sirven para mucho. Desde la formación de izquierdas se considera que las inversiones públicas deben tener un objetivo claro desde su diseño y en ellas no cabe eso de “después ya se verá”. “No podemos permitir que se sigan haciendo obras sin sentido en Valle Gran Rey y en La Gomera, y en este caso, si no se apuesta decididamente por establecer el Centro de Interpretación, se corre el riesgo de que la obra sea otro mirador más sin ninguna viabilidad” puntualiza Witt.

Desde la formación también se espera que el hecho de que el arquitecto redactor del proyecto, Ramiro Cuende, sea el mismo que redactó en 2006 el proyecto de construcción de la residencia de discapacitados de Buenavista sin que se cumplieran presuntamente los trámites establecidos legalmente, no vaya a influir negativamente en el desarrollo de la creación del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera.

Para el Comité Local de Valle Gran Rey de Sí se puede La Gomera en Juan Rejón se está ante la oportunidad única de defender y apostar un proyecto que puede cambiar la política de inversiones públicas que se han dado en La Gomera.

“La propuesta del Centro de Interpretación nació de la participación ciudadana, está avalada por los vecinos del barrio y tiene el objetivo claro de revitalizar el barrio de La Calera con la creación de un producto turístico vinculado al lagarto gigante, en un sitio que es idóneo para mostrar ejemplares vivos de la especie” explica la portavoz.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »