Hermigua contará con un nuevo parque público


parque el Curato HermiguaEl futuro parque será un espacio singular de esparcimiento integrado en el entorno conventual, para cuyo diseño se buscarán las propuestas más innovadoras, a través de la convocatoria de un concurso público de ideas

El Ayuntamiento de Hermigua convocará un concurso de ideas para la redacción del anteproyecto de un nuevo parque que se construirá en terrenos próximos a la plaza de Santo Domingo, al puente del Patronato y lindantes con el barranco de Monforte, y que, sin lugar a dudas, dará mayor protagonismo al barrio de El Convento, donde se encuentra la iglesia de Santo Domingo, que antiguamente había sido sede del convento dominico de San Pedro Apóstol.

La Alcaldesa de Hermigua, la nacionalista Solveida Clemente, destaca la importancia del concurso para hacer un parque «no al uso», pues su ubicación, próxima a la zona del Convento, requiere una atención especial y añade que, antes de ejecutar la obra, queremos que expertos nos asesoren, poniendo especial énfasis en criterios y parámetros de sostenibilidad económica, medioambiental, mantenimiento, gestión y eficiencia energética.

Creemos que ésta es «la formula idónea” para conseguir un excelente proyecto que singularice el parque y su entorno, realzando este espacio, que pasará a convertirse en lugar de entretenimiento y de convivencia entre vecinos, poniendo en valor la historia de la zona y siendo un foco de interés y un reclamo de visitantes.

Por ello, vamos a convocar un concurso de ideas para la elección del anteproyecto a ejecutar. El autor, ganador del mismo, recibirá como premio el encargo para redactar el proyecto y posterior dirección de obras. En este sentido, indica la Alcaldesa, estamos trabajando para definir las bases del concurso y toda la documentación necesaria, así como el coste de las obras.

Señala que el parque se construirá sobre una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, y añade que al mismo se podrá acceder desde la terraza de los locales ubicados en los bajos de la plaza de Santo Domingo, a través de una escalinata, y, también, a través de la pista que discurre paralela a la mencionada parcela sobre la que se construirá el futuro parque.

Clemente manifiesta que es una obra muy importante para el municipio, pero especialmente para toda la zona alta del Valle de Hermigua, ya que no dispone de ningún espacio de ocio y recreo, a lo que añade que la obra «revitalizará la economía y la imagen de Hermigua”.

Se trata, por tanto, de una inversión muy necesaria, afirma Clemente, quien añade que, de esta manera, el Equipo de Gobierno CC-CCN, al apostar por esta obra estratégica para el municipio, consigue un doble objetivo, materializar una importante demanda de los vecinos, además de un reclamo más para turistas y visitantes.

En cuanto a la financiación, Solveida Clemente explica que se habilitará en los presupuestos municipales de 2015 una partida destinada a cubrir las obras del parque, de tal manera que los hermigüenses puedan contar, el próximo año, con un nuevo espacio para el disfrute y el esparcimiento.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »