Solveida Clemente tilda de cacicada de Curbelo la instalación de una marquesina en Hermigua

Solveida Clemente“Esto es el mundo al revés. No entendemos como se deja de instalar la marquesina en la parada de guaguas situada en el desvío de la Travesía-a la altura de la glorieta de acceso al barrio de Las Nuevitas, vía por donde transitan las guaguas del Servicio Regular de La Gomera y se coloca en la zona de la Iglesia de la Encarnación”

 

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, muestra su “rotundo rechazo” a la “cacicada” del presidente del Cabildo, quien, pasando por alto el proyecto enviado al Ayuntamiento, el cual contemplaba que la marquesina fuera instalada en las proximidades de la glorieta de Las Nuevitas, decidió trasladar su ubicación a la inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación, “al más puro estilo ordeno y mando”.

Informa que, de acuerdo al proyecto y tras solicitar el Cabildo la cooperación interadministrativa al Ayuntamiento, se le dio la conformidad a la obra de instalación de la mencionada marquesina, en el lugar señalado, para que los usuarios puedan esperar la guagua en mejores condiciones. Insiste que no tiene ningún sentido, y un auténtico ridículo, el instalar una marquesina por donde no pasa guagua alguna.

La Alcaldesa manifiesta su “protesta e indignación” ante la “arrogancia y prepotencia” del Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, modos que empequeñecen las actitudes propias de los caciques de antaño.

Pretende saltarse las normas vigentes, pero desde el Ayuntamiento no nos vamos a quedar quietos, no nos vamos a dejar atropellar por un cacique de Presidente que toma decisiones absurdas, atentando contra el interés general de los hermigüenses y de los propios usuarios del Servicio Regular de Guaguas de La Gomera.

En este sentido, cabe informar a nuestros vecinos que, el pasado miércoles, 15 de octubre, enviamos escrito al Cabildo Insular, instando a que paralice las obras y restablezca el orden jurídico perturbado, advirtiéndole que, en caso contrario, se adoptarán las medidas sancionadoras que se estimen oportunas.

Por otro lado, adelanta que el Ayuntamiento trasladará la caseta de los taxistas a las inmediaciones de la rotonda de la Cooperativa, lugar que consideramos más idóneo para prestar un mejor servicio de taxis, al tiempo que favorecerá el entorno de la Encarnación, concluye Clemente.

About Redaccion

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »