Los Campitos dice sí a la playa del CCN en Santa Cruz de Tenerife

vecinos de Los Campitos en TenerifeEl candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife Ignacio González presentó ayer en la AAVV Los Campitos su proyecto de playas en la capital

 

MIÉRCOLES, 22/10/2014: El candidato centrista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife Ignacio González continuó ayer en Los Campitos su campaña de información a los vecinos de su proyecto de playa para la capital. González defiende la necesidad de que Santa Cruz se vuelque en el turismo para crear puestos de trabajo, mediante la construcción de playas en su litoral.

Las playas que propone González no son un fin en sí mismas sino el medio imprescindible para que se instalen hoteles y vengan turistas. González recorrerá los 81 barrios de Santa Cruz, presentando personalmente, junto a la presidenta del CCN en Santa Cruz Hortensia Navarro y el responsable de área de urbanismo el arquitecto Chus del Real, a los vecinos de la capital la propuesta estrella del CCN de construir playas urbanas en el frente de la ciudad.

Los centristas son el único partido que ha recorrido ya todos los barrios de Santa Cruz, uno a uno, durante los últimos tres años, y ahora volverán a hacerlo presentando además de su playa urbana, otros proyectos concretos para cada barrio. En Los Campitos, Chus del Real expuso varios proyectos que convertirían este pueblo en la mejor zona de Santa Cruz, mejorando su acceso, para comunicarlo mejor con las futuras playas, convirtiendo la antigua presa abandonada en un lago, al que acudan las familias chicharreras a bañarse y pasar el día; y construyendo una ciudad deportiva en los actuales terrenos del antiguo campo de fútbol.

El presidente de la AAVV Los Campitos Evaristo Hernández manifestó su apoyo a los proyectos del CCN en Los Campitos y a la construcción de playas urbanas en Santa Cruz, porque, según dijo, «generarán puestos de trabajo en todos los barrios de Santa Cruz».

González se ha propuesto recabar directamente el apoyo de los vecinos a sus proyectos para que decidan en las próximas elecciones si quieren playas en Santa Cruz o prefieren seguir igual que hasta ahora. «La pregunta a responder en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 será playa si o playa no, o lo que es lo mismo, turismo si o turismo no», propuso Ignacio González.

El diputado, que preside actualmente la Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias, pretende que la próxima cita electoral se convierta en un plebiscito sobre el futuro económico de Santa Cruz. González parte de la premisa de que Santa Cruz está muerto, porque el modelo económico de los últimos cincuenta años, basado en el puerto, la refinería, el comercio y la construcción, se ha agotado. González, economista de profesión, defiende que hace falta un nuevo modelo, y propone que se base en el turismo, como en el resto de Canarias, mediante la construcción de playas artificiales en el frente de la ciudad y la potenciación del nuevo puerto en la zona del Bufadero y el Dique del Este.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »