Limpieza de fondos marinos en el litoral de Valle Gran Rey

limpieza Fondos marinos en Valle Gran ReyTendrá lugar el domingo 26 de octubre en el Puerto de Vueltas.

La actividad, que consistirá en una limpieza de los fondos marinos, se desarrollará el domingo 26 de octubre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, para posteriormente celebrar una comida entre todos los participantes. Del material extraído se tomarán fotos, y se realizará una presentación que servirá para difundir la importancia de no arrojar basuras al mar.

La inscripción de voluntarios se hará mediante el correo gomeractiva@gmail.com o el teléfono 638 239 854.

Esta acción está incluida dentro del proyecto “Sensibilización a la población local y turística sobre los valores naturales y patrimoniales de los fondos marinos y la costa de Valle Gran Rey”. Actuación que forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey dentro del Programa de Actuaciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible 2013-2017.

Los objetivos del proyecto son los de concienciar, sensibilizar y educar para la conservación y protección del medio costero así como la importancia de conservar los valores naturales y culturales asociados al mar. Esperando como resultado, no sólo la eliminación de residuos acumulados en el litoral del municipio sino la sensibilización medioambiental respecto a los fondos marinos y el litoral de Valle Gran Rey.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, y que cuenta con la colaboración de Gomeractiva, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Club de Buceo “Baja del Secreto”y Club de Buceo “El Sebadal”

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »