El Cabildo se reúne con las Concejalías de juventud para analizar las líneas de trabajo

Adasat en la mesa política de juventudLa mesa política organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera tuvo lugar este miércoles 22 de octubre en los ayuntamientos de Hermigua y Agulo. Desde el Área se agradece la colaboración y buena predisposición por parte de de los consistorios para celebrar sendas mesas.

Respecto a la mesa política se celebró en el Ayuntamiento de Hermigua y en el de Agulo. Durante el encuentro se abarcaron diversos temas, como la falta de motivación laboral de la juventud de la Isla, la poca orientación socioeducativa, la escasa oferta de formación profesional y las insuficientes actividades de ocio.

Entre las propuestas de mejora que se citaron se encuentra la dotación de recursos económicos y humanos hacia los municipios , el acercamiento de los jóvenes a las administraciones públicas. Asimismo se propuso invertir más en programas de empleo juveniles. A la jornada acudieron responsables políticos del Área de Juventud de ambos ayuntamientos.

Cabe destacar que se ha creado un nuevo grupo mediante la aplicación de whatsapp para difundir información dirigida exclusivamente a los jóvenes de la Isla. Dicho grupo estará integrado por responsables políticos, jóvenes y técnicos juveniles.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Este jueves se abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad 

Los interesados podrán presentar las solicitudes desde el 1 al 15 de diciembre La concejalía …

Curbelo confía que tras el informe favorable de impacto ambiental se agilice la conexión eléctrica con Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera califica como “vital” la ejecución de esta infraestructura …

Translate »