Jornada Gratuita ‘innovación comercial, Optimice sus recursos y gane más dinero! en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey

  • CARTEL JORNADA INNOVACIÓN COMERCIALLa jornada, que forma parte de las actividades de La Red CIDE en La Gomera de la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información y el Instituto Tecnológico de Canarias.
  • La jornada es gratuita y se celebrará el próximo 29 de octubre en La Casa de la Cultura de Valle Gran Rey a las 17:00 horas.

 

Santa Cruz de Tenerife, 21/10/2014.-

En el último trimestre las empresas canarias empiezan a notar los signos de recuperación, así lo refleja el Índice de Confianza Empresarial (ICE) que registra el mayor crecimiento en el conjunto de regiones españolas, alcanzando un 4,4% de crecimiento por encima de Extremadura (4,2%) y Cantabria (2,4%). Los empresarios Gomeros muestran el mayor optimismo con un 8% de incremento en relación a la misma fecha del año pasado.

Ahora bien, ¿Los empresarios Gomeros están preparados para aprovechar las oportunidades que esta recuperación económica les va a ofrecer?.

Para abordar este tema, La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organiza con la colaboración del Cabildo de La Gomera, El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación de empresarios , comerciantes y profesionales de La Gomera (A.E.G.), unas jornada gratuita que tienen como objetivo hacer reflexionar a los empresarios de los sectores: comercio, restauración y turismo, en cómo pueden innovar su estrategia comercial y empresarial, para aprovechar mejor sus recursos sacándoles mayor partido y mejorando sus ventas.

La Jornada contará con la presencia de Michael Gourion, consultor de productividad y director ejecutivo de Atecresa, empresa líder en el sector tecnológico que persigue la mejora de la competitividad en el día a día de las PYMES, brindándoles todas las herramientas necesarias para mejorar su eficiencia, disminuir los costes y aumentar su rentabilidad.

Además, también contará con la presencia de Pedro Velón Santana, técnico de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, quien demostrará como la calidad puede ser un elemento diferenciador y nos hablara del Sistema Integrado de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

En la jornada se darán a conocer los distintos instrumentos tanto locales como regionales, que tienen las empresas para facilitar ese proceso de innovación y cambio, contando con la presencia de los agentes de desarrollo local Angel Fariña y Fernando Martin, de los Ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso respectivamente. También participará la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, así como otras asociaciones empresariales la isla.

La Jornada es de carácter gratuito y cuenta con financiación del fondo europeo para el desarrollo regional, La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, El Instituto Tecnológico de Canarias y La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »