El Gobierno de España fija la conclusión del Proyecto del Barranco de Valle Gran Rey para mayo de 2015

Obra barranco de Valle Gran ReyGregorio Medina ha señalado que durante estos días diversa iniciativas relacionadas con Canarias y La Gomera han centrado el debate en varias comisiones, de las que se irá dando la oportuna información.

 

El Gobierno de España ha establecido como fecha límite el mes de mayo de 2015 para la conclusión de la obra de ‘Reposición de Infraestructuras Hidráulicas en el barranco de Valle Gran Rey’.

Esta es la principal conclusión del debate de hoy en La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta, a raíz de una moción presentada a principios del presente año por el senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé.

Medina ha informado al respecto que “una vez aprobado el Modificado del Proyecto, el correspondiente reajuste de las anualidades y la fecha de ampliación, fijada para mayo de 2015, se trata de continuar realizando un pormenorizado seguimiento como hasta ahora en el desarrollo de esta importante obra, que es vital desde distintos puntos de vista para el municipio sureño de La Gomera, al objeto de que se eviten más retrasos en una actuación que tendría que estar concluida hace algún tiempo”.

El Senador socialista recuerda que este proyecto fue aprobado el 16 de junio de 2011 e impulsado por la Dirección General de Aguas del entonces gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero por un importe de 6.999.681,90 euros.

Gregorio Medina ha señalado que “desde diferentes colectivos y entidades públicas de la isla, se ha mostrado en diversas ocasiones la preocupación por un retraso, que en algunos casos ha sido calificado de injustificado, incluyendo   el propio alcalde de Valle Gran Rey, Miguel ángel Hernández con el que he mantenido reuniones y conversaciones al respecto con el objeto de mantenerlo informado del seguimiento que en calidad de Senador por La Gomera he estado realizando sobre este asunto”.

El Parlamentario afirma que durante estos días se llevarán a cabo también diversos debates en el Senado relacionados con infraestructuras de La Gomera de las que se irá dando oportuna información.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »