La Cofradía de pescadores de Valle Gran Rey pide asesoramiento a el Hierro para recuperar las artes pesqueras de antaño

cofradia de Valle Gran reySegún el digital elhierrobinbache, la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey presidida por una mujer, Coromoto Ramos, quiere recuperar los recursos pesqueros de antaño en la isla de la Gomera a través de medidas que ya se han puesto en marcha en la hermana isla de El Hierro, ejemplo en Canarias de sostenibilidad en muchos sentidos pero, especialmente en cuanto a gestión de sus recursos pesqueros.

Para Coromoto Ramos es indispensable tomar medidas que, garanticen la recuperación de los recursos y ayuden a la incorporación de jóvenes a las tareas de la pesca en dicha isla como antaño. La eliminación de la nasa para peces en la isla colombina es una de las principales medidas que pretende poner en marcha la Cofradía de Valle Gran Rey siguiendo los pasos de la isla de El Hierro donde, esta medida es una realidad desde hace años que, tan buenos resultados a dado a los herreños.

En esa misma línea se pretende imitar el número de nasas de camarón y el número de tambores de morenas de forma razonable que, garantice la supervivencia de los recursos pesqueros insulares.

En tal sentido, la patrona de La Gomera ha solicitado la ayuda de Fernando Gutiérrez, Patrón Mayor de la Cofradía herreña quien, se trasladará hasta Valle Gran Rey en próximas fechas y que contará con la compañía de la consejera del área de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Agricultura, Ganaderíay Pesca , del Cabildo gomero, Ventura del Carmen ,con el fin de impartir una charla con los profesionales gomeros para ayudarles con la experiencia herreña.

En tal sentido, Gutiérrez explicará el proceso vivido en El Hierro y los resultados de esas medidas. La responsable de la Cofradía gomera Coromoto Ramos afirma que, si El Hierro sólo con el 4 % de plataforma pesquera canaria ha logrado unos resultados espectaculares, en La Gomera tiene que ser mucho mayor el resultado, al tener casi el 10% de la plataforma canaria. El reto para los gomeros, según su presidenta pesquera es recuperar nuestro mar con absolutas garantías para los profesionales de la pesca hoy, para que el mar se convierta nuevamente en la gran despensa que fue en el pasado, con garantías para las futuras generaciones.

www.elhierrobimbache.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »