La campaña de difusión de la Reserva de la Biosfera llega hoy a Hermigua

hermigua valle 2La campaña de sensibilización sobre la Reserva de la Biosfera de La Gomera llega esta semana a Hermigua, con la exposición itinerante y una serie de actividades para los escolares y colectivos sociales del municipio. Éste es el segundo municipio que albergará esta iniciativa, que recorrerá antes de final de año las seis localidades de la Isla. La campaña que ha puesto en marcha el Cabildo de La Gomera como órgano gestor de la Reserva de la Biosfera persigue aumentar el conocimiento de la sociedad insular de esta figura de protección y favorecer la participación.

Para este jueves, en el edificio de usos múltiples de Hermigua se ha organizado un taller de participación con los colectivos sociales del municipio. Estos talleres se han enfocado con un doble propósito: por un lado, informar sobre el funcionamiento de las reservas de la biosfera, cuáles son sus objetivos, funciones y órganos de gestión y por otro lado conocer las opiniones de la sociedad gomera sobre las prioridades que deben abordarse desde la Reserva de la Biosfera.

De hecho, el Cabildo quiere contar antes de final de año con el consejo de participación, que es uno de los tres órganos de gestión de la Reserva, por lo que este proceso participativo debe ayudar a la constitución de éste órgano consultivo. La Unesco da una gran importancia a la participación en las reservas, hasta el punto de que habla de gestión participativa, ya que considera que la sociedad debe hacer oír su voz acerca de las prioridades y líneas de actuación de las reservas. Pero de esta manera además se cumple con uno de los requisitos impuestos por el plan estratégico de la Reserva.

Para los escolares, se ha previsto la realización de actividades en el Colegio Mario Lhemert, que servirán para que niños y niñas se conviertan en embajadores de la Reserva de la Biosfera, conozcan su importancia e incorporen hábitos de vida sostenible que puedan trasladar al ámbito familiar. La semana de actividades finalizará con una Bioferia que es el nombre que se ha dado a las actividades lúdicas, con una tarde de talleres y juegos con los que se pretende reforzar los contenidos educativos.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »