Gregorio Medina instará al Gobierno entre otros temas a la conclusión de las obras del proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas en el barranco de Valle Gran Rey

barranco de Valle Gran ReyDiferentes asuntos relacionados con La Gomera forman parte de la agenda del Senado esta semana

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé defenderá esta semana en el Senado diversos asuntos relacionados con la Isla dentro de las distintas comisiones que se desarrollarán durante los próximos días en la Cámara Alta.

En este sentido cabe destacar que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático debatirá el próximo miércoles, la moción por la que se insta al Gobierno a concluir las obras del proyecto de reposición de infraestructuras hidráulicas en el barranco de Valle Gran Rey en La Gomera.

Sobre este asunto cabe recordar, que el Senador gomero presentó a principios del presente año una moción en la Cámara, instando al Gobierno de España a la finalización, no más allá del mes de Septiembre de 2014, las obras del Proyecto señalado.

El parlamentario socialista recordaba en aquel momento, que han trascurrido ya casi tres años de la adjudicación del proyecto, y casi año y medio de la fecha establecida para la conclusión de las obras. Medina señalaba que el 16 de Junio de 2011, la Dirección General de Aguas, organismo entonces dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, adjudicó a la empresa “Cyes Infraestructuras, S.A.” la ejecución del Proyecto “Reposición de Infraestructuras Hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey por un importe total de adjudicación de 6.999.681,90 euros, mientras que el contrato de adjudicación se formalizó el 21 de Julio de 2011, siendo el plazo de ejecución de 18 meses.

Se congratula el senador gomero que otras fuerzas políticas como por ejemplo ‘Sí se Puede-La Gomera’, hoy mismo a través de un comunicado, muestre su preocupación sobre las consecuencias que la paralización de esta obra significa para Valle Gran Rey especialmente en época de lluvias. “Siempre es importante que la demanda al Gobierno de España para acelerar la finalización de la misma sea unánime en la Isla”, afirma Medina.

Otros asuntos de interés para La Gomera tiene que ver con el debate sobre la reparación de los daños causados en la playa de La Cueva en San Sebastián debido a los temporales de mar acaecidos durante los primeros meses del presente año 2014 así como la playa de La Caleta en Hermigua y el paseo marítimo de Valle Gran Rey.

Se tratará también la moción impulsada por Medina Tomé, instando al Ejecutivo de Mariano Rajoy a la redacción y ejecución de un proyecto para la rehabilitación de la playa de Alojera en el término municipal de Vallehermoso o el debate para la adopción de determinadas medidas de fomento del sector hortofrutícola en el que el senador gomero presentó también en su momento la oportuna moción.

Asuntos como el debate instando al Gobierno de España a la adopción de medidas contrarias a la realización de prospecciones petrolíferas en aguas de jurisdicción española o determinadas medidas en relación con las actividades de prospección de hidrocarburos o similares en el mar, serán defendidos también por Gregorio Medina a lo largo de una semana en la que se celebrarán diversas actividades parlamentarias con muchos más asuntos.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »