El Cabildo de La Gomera colabora con la ONCE en el Día Internacional del Bastón Blanco

el baston blancoLas jornadas de puertas abiertas serán los días 23 y 24 de octubre en el Salón de exposiciones de la institución insular

  Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco el Cabildo Insular de La Gomera colaborará con la ONCE cediendo la sala de Exposiciones de la institución para una jornadas de puertas abiertas que se desarrollará durante los días 23 y 24 de octubre.

  En estas jornadas se mostrará la labor que la ONCE ha desarrollado en relación al acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esto es posible gracias a los dispositivos informáticos y las adaptaciones que realiza, así como el acercamiento al sistema de lectura y escritura brailley el conocimiento de diferentes materiales adaptados para uso educativo y de la vida cotidiana. Además de experimentar la sensación que se percibe en desplazamientos, utilizando diferentes técnicas de orientación y movilidad, entre ellas el uso del bastón.

  Una efemérides que recuerda a la población los logros alcanzados y los que aún quedan por conseguir por parte de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, por esta razón desde la Consejería de Cultura se anima a participar en esta actividad.

 En sus más de 75 años de existencia, cifra que la Organización celebró en 2013, ha construido un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalencia en ningún otro país del mundo. Un organismo gubernamental, constituido por varios ministerios y la propia ONCE, velan por el cumplimiento de sus fines sociales y por su progresiva adecuación a las transformaciones sociales, políticas y económicas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »