Las lluvias causan numerosos daños en las carreteras de la Gomera

desprendimientos carreteraEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó en la tarde de hoy domingo que las lluvias registradas en la Isla desde las 4.30 de la mañana produjeron numerosos daños, principalmente en las carreteras. Igualmente, por todos los barrancos de la Isla corrió el caudal y como dato positivo resalta el presidente que las presas de la Isla se encuentran llenas.

Las precipitaciones fueron intensas a lo largo y ancho de La Gomera lo que dio lugar a que numerosas rocas cayeran sobre la calzada del viario insular. En el caso del acceso a Barranco Santiago también se produjo un desbordamiento de caudal y sólo está abierto un carril. Desde primeras horas de la mañana siete maquinarias con sus correspondientes operarios están trabajando para retirar las piedras, aunque se da la circunstancia de que en muchas ocasiones éstas vuelven a caer sobre la carretera. Los dos vuelos quedaron cancelados a causa del mal tiempo.

Puntos conflictivos del viario insular han sido el Barranco de la Villa el acceso a Hermigua y Tamargada y varios puntos de la GM-3 que une la Degollada de Peraza con el Aeropuerto. Las precipitaciones y los correspondientes desprendimientos dieron igualmente lugar a la rotura de señales de tráfico y caída de muros como ocurrió en en San Sebastián en la avenida José Aguiar.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Foto: Lorenzo Negrín

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »