Coalición Canaria de la Gomera también llama a tener presencia en la manifestación frente al petróleo

coalición canaria miembros gomeraCoalición Canaria (CC) de La Gomera llama a los ciudadanos de la isla a manifestarse en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de España a la multinacional Repsol en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

CC anima a denunciar el riesgo de un vertido de petróleo que somete el Gobierno del Estado a una zona que ha sido declarada especialmente sensible por Naciones Unidas y que puede destruir la biodiversidad de nuestros mares que junto al clima, al cielo y a la naturaleza autóctona generan nuestra principal fuente de ingresos: el turismo.

También llama a apoyar la consulta para saber si los ciudadanos de las islas son partidarios de que en aguas próximas al Archipiélago se realicen prospecciones petrolíferas.

“Los ciudadanos son los que deben decidir lo que quieren para su tierra, para su futuro y para el futuro de la economía”.

Los nacionalistas animan a participar en la manifestación que se celebra hoy a partir de las 18 horas desde la Plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera.

Prensa Coalición Canaria-la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »