“The Trip”, nueva cita con la comedia en la Filmoteca CajaCanarias

TheTripLas proyecciones se llevarán a cabo en los Espacios Culturales Santa Cruz (20 de octubre) y La Palma (23 de octubre), a las 20 horas.

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes 20 de octubre, a partir de las 20 horas, con la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, la proyección escogida es la película británica The Trip, dirigida por Michael Winterbottom. Además, con el objetivo de acercar al resto de las islas la programación cultural de la entidad, The Trip se proyectará el jueves 23 de octubre, con el mismo horario, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma.

Realizada en el año 2010, The Trip relata la historia de un hombre (Steve Coogan), que es seleccionado por “El Observador” para recorrer los mejores restaurantes del país, lo que le permitiría hacer un estupendo viaje con su novia. Pero, cuando ella lo abandona, no tiene más remedio que conformarse con la compañía de un extravagante amigo (Rob Brydon). La extraordinaria aceptación de este largometraje por parte de la taquilla europea inspiró, cuatro años después y con los mismos protagonistas abanderando el proyecto, la miniserie de televisión The Trip to Italy, de la misma manera que la película que proyectará la Filmoteca CajaCanarias estuvo precedida por su versión en capítulos para la pequeña pantalla, del mismo título y producida y emitida por la prestigiosa cadena BBC.

Con la realización de The Trip, el cineasta Michael Winterbottom reafirma su versatilidad realizadora, toda vez que a lo largo de su carrera ha decidido enfrentar diferentes registros cinematográficos, con una síntesis notablemente positiva tanto en lo que respecta a su aplauso por parte de la crítica como en el respaldo del público. En su currículum tras las cámaras brillan con luz propia dos Osos en la Berlinale, obtenidos en 2003 y 2006: el de oro a la mejor película por In this world, y el de plata correspondiente a la mejor dirección por el documental Camino a Guantánamo.

La pareja protagonista, los británicos Steve Coogan y Rob Brydon, han mantenido suerte dispar en sus respectivas carreras cinematográficas fuera de las Islas. El primero, secundario de lujo en multitud de proyectos cómicos de alto presupuesto, ha alcanzado su cenit interpretativo tras su paso por The Trip al protagonizar la aplaudida cinta Philomena (2013), del siempre impactante Stephen Frears. El comediante Rob Brydon, por su parte, es una estrella televisiva en su país, con un amplio bagaje en series de éxito, así como en su faceta de humorista.

La programación de este último ciclo del año de la Filmoteca CajaCanarias, así como la información de interés de las películas seleccionadas para su proyección, se encuentra en un site específico en la web de la Fundación CajaCanarias (www.cajacanarias.com).

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

La muestra ‘Mujeres cuerpo a cuerpo’ llega a La Gomera

Esta actividad nace de la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius …

La ESSSCAN convoca la IX edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que …

Translate »