Sí se Puede anima a la población gomera a participar el próximo sábado en la manifestación

si se puede logo«Aquí vivimos, aquí decidimos. No a RePPsol» es el lema con el que se han organizado esas manifestaciones, programadas de forma simultánea a las seis de la tarde en todas las islas. En La Gomera el punto de encuentro será la Plaza de Las Américas.

Carlos Pérez Simancas, miembro de la Coordinadora Insular de Sí se puede en La Gomera señaló manifestó que «el sábado a las seis, en la Plaza de las Américas, también en La Gomera vamos a demostrar que Canarias es una sola voz contra las prospecciones: todos tenemos que demostrarle a Repsol y al Gobierno de España que Canarias no quiere prospecciones petrolíferas en sus aguas cercanas y que deben dejarnos decidir sobre un tema tan trascendental».

«Desde Sí se puede apoyamos el trabajo realizado el Movimiento Ciudadano Canario contra las Prospecciones, del que formamos parte, y que está conformado por más de una treintena de colectivos de naturaleza y signo variados, desde organizaciones sociales o medioambientales hasta sindicatos o partidos políticos», explica Pérez Simancas, para quien «esto demostrará el poder que tiene la ciudadanía, y como bien se ha dicho desde el Movimiento: esta lucha está ganada, sólo hace falta que nos lo creamos».

Para la formación ecosocialista, «el modelo que quieren implantar en Canarias Repsol y el Gobierno del PP de explotación de hidrocarburos no hará más que profundizar en una de las amenazas que ciernen sobre toda la región y el planeta en su conjunto». A este respecto, el portavoz señala: «los hidrocarburos no los extraen los pueblos soberanos ni las naciones, lo extraen y especulan con ellos, las transnacionales petroleras. El gobierno de Rajoy debe entender que ningún gobierno, por mucha mayoría que posea, tiene autoridad moral para dar concesiones de este tipo más allá de su mandato, convirtiendo en rehén de una transnacional petrolera a todo un pueblo», añadiendo que “Además, en este tema se está falseando la información. Son  absolutamente inciertas las afirmaciones que los partidarios de las prospecciones ha dicho sobre que los sondeos no representan amenaza y que solo habría algún riesgo medioambiental si finalmente se extrajera comercialmente crudo. El que se produjo en el Golfo de México en abril de 2010 tuvo lugar cuando se estaban haciendo prospecciones, en una fase muy similar a la que se propone frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote».

Respecto a la consulta que ha planteado al respecto de las prospecciones el Gobierno de Canarias, desde Sí se puede La Gomera se señala que «nuestro posicionamiento es claro y rotundo, estamos a favor de la consulta y apoyaremos el no; lo que ya no nos gusta tanto es la pregunta tal y como está formulada. Sí se puede dice no a las prospecciones, pero también dice no a los modelos turísticos y medioambientales que proponen CC y PSOE que no hacen sino aumentar el deterioro medioambiental y territorial de Canarias».

Sí se puede La Gomera ha mostrado sin ambigüedades “el rechazo a estas prospecciones desde el I Congreso y lo seguirá haciendo apoyando iniciativas como las planteadas para el próximo sábado y utilizando todas las vías que estén a su alcance desde la lucha social, legal y política para parar este proyecto de prospecciones”.

Prensa SSP

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »