Los nacionalistas negocian que el descuento de Binter para estudiantes universitarios se extienda a la FP

binterJuan Pedro Hernández mantiene conversaciones con la aerolínea para que aquellos jóvenes que no puedan estudiar el ciclo formativo en su isla paguen la mitad por los billetes y puedan llevar más peso, unas negociaciones que podrán estar cerradas en próximos días

Canarias, 16-10-2014. El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), a través de su diputado de CC por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, y junto con la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha iniciado las negociaciones con Binter para que el descuento que se aplica a los universitarios se extienda a los jóvenes que quieran estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional que no exista en su isla.

“Así, al igual que ocurre con los universitarios, estos chicos y chicas podrían gozar de un descuento en los billetes de alrededor del 50%, lo que reducirá enormemente sus gastos en transporte, a lo que se suma que les permitirán incrementar el peso de su equipaje en 10 kilos, es decir, que podrán llevar hasta 30 kilos”, explica el diputado nacionalista.

Juan Pedro Hernández comenzó a hablar con Binter después de que la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AUCO) se pusiera en contacto con él para explicarle el problema al que se enfrentaban algunos de los chicos que querían estudiar un ciclo formativo que no estaba en la isla.

“Nos pusimos a trabajar de forma conjunta para conseguir que esos estudiantes que quieran estudiar un ciclo formativo que no existe en la isla puedan hacerlo y no se lo impida el gasto en transporte que tienen que hacer”, explica Juan Pedro Hernández, “fue entonces cuando decidimos hablar con Binter que ha mostrado una muy buena disposición para llevarlo a cabo”.

El diputado nacionalista agradece la colaboración de Binter, que en todo momento ha entendido el problema y está en la búsqueda de la mejor solución. “Binter ha sido muy receptiva en todo momento. Ahora solo espero que finalmente se alcance un acuerdo definitivo y esos estudiantes puedan aprovechar la oportunidad y estudiar lo que realmente les gusta o sienten que tiene opciones de facilitarles la búsqueda de un empleo”, concluye.

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias fomentará los viajes entre islas con un presupuesto sin precedentes de 1,1 millones de euros

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que las aerolíneas están revisando al alza sus programaciones …

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la  Policía …

Translate »