La selección irlandesa de natación prepara el Mundial de Doha en el ‘T3’, las instalaciones del Tenerife Top Training

selección irlandesa de natación prepara el Mundial de Doha en el ‘T3’El combinado dirigido por Peter Banks cuenta con nadadoras del nivel de Hannah Miley o la prometedora Antoinette Neamt

La selección irlandesa de natación ha elegido las instalaciones del Tenerife Top Training para preparar el Mundial de piscina corta, a celebrar del 3 al 7 de diciembre en Doha (Qatar). El combinado dirigido por Peter Banks ha asistido al centro de alto rendimiento adejero con un nutrido grupo de nadadores, entre los que sobresalen Hannah Miley, Grainne Murphy o la prometedora Antoinette Neamt, entre otras.

Hannah MileyHannah Miley cuenta con un laureado palmarés, en el que destacan su medalla de oro en el Mundial de Estambul 2012, la ‘plata’ en el Mundial de Shangai 2011 y el bronce en el Mundial de Roma 2009 (piscina 50 metros), así como la plata y el bronce en el Mundial de Manchester 2008, o el bronce en Estambul 2012 (piscina corta), siempre en 200 y 400 metros estilos. En Campeonatos de Europa, mientras tanto, ha logrado tres oros, tres platas y cuatro bronces.

La propia nadadora irlandesa valoraba su preparación en la Isla. “Es la tercera vez que estoy aquí y me encantaría volver de nuevo. Las instalaciones son fantásticas, me lo estoy pasando muy bien entrenando y la gente es encantadora. Es un gran lugar para entrenar”, añadió. Sobre la temporada, asimismo, comentó que “estoy bastante contenta con los resultados obtenidos en los Juegos de la Commonwealth. Mi próximo reto será el Mundial de Doha en diciembre”.

Antoinette NeamtAntoinette Neamt, por su parte, es la gran promesa de la natación irlandesa. Con sólo 13 años brilló sobremanera en el Campeonato de su país, donde obtuvo la medalla de oro en los 400, 800 y 1.500 metros libres. “Es la primera vez que estoy en Tenerife. Me gusta mucho y todo ha sido muy positivo para mí. Esta concentración es muy diferente a lo que hacía en casa y estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y de mis entrenadores. Estoy realmente contenta con los resultados de este año”, comentó.

Por su parte, el seleccionador irlandés, Peter Banks, valoraba la estancia en el Tenerife Top Training. “Es una experiencia fantástica para el equipo. La piscina, gimnasio, hotel… todo es maravilloso”. En referencia a las metas que se marcan, indicó que “esto es el inicio de la preparación del objetivo principal, que es el año 2016, pero a corto plazo nos centramos en el Mundial de Doha de diciembre. Realmente nunca trabajamos para un campeonato. Si ganamos algo será increíble para nosotros, pero no es ésa la meta”, apostilló.

Por último, Banks valoraba la progresión de Antoinette Neamt. “Ella es realmente una joven con un gran talento. Se trata de su primera experiencia con nosotros y está respondiendo realmente bien. Está aprendiendo a entrenar con nosotros, evoluciona muy bien y estamos muy contentos con su rendimiento”, concluyó.

Al margen de los citados, también forman parte de la selección irlandesa Grainne Murphy (olímpica en Londres 2012, plata en el Europeo de Budapest de 2010 y bronce en Eindhoven 2010), Bethany Carson (finalista en el Europeo de 25 y 50 metros), Andrew Meegan, Jordan Sloan, Nicholas Quinn, Brendan Hyland, Dan Sweeney y Mary Kate McDowell, todos ellos con experiencia en citas continentales y mundiales.

About Redaccion

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas recibe la V Regata Puertos Canarios

El puerto de Valle Gran Rey acoge la llegada de una veintena de embarcaciones que …

Exitoso fin de semana para el Gomera FS que en senior logra entrar en play off de ascenso

No le pudieron ir mejor los enfrentamientos con motivo de la Sexta Jornada al conjunto …

Translate »