José Miguel Pérez: “Que Rajoy rebaje el gasto educativo al 3,9 % provoca el descenso de la calidad, de la igualdad de oportunidades y demuestra el poco respeto que tiene por la Educación”

jose miguel perez 2España no se puede permitir retroceder más en gasto educativo y debe retomar de inmediato la senda de incremento del gasto en educación respecto al PIB si queremos salir del crisis con garantías de éxito y promover un cambio de modelo de crecimiento económico».

Recuerda que el PSOE pretende alcanzar el 7% del PIB en ocho años y “por este retroceso en los presupuestos pedirá la comparecencia del Ministro de forma inmediata y solicitará en los parlamentos regionales el impulso del gasto educativo”.

 

17 de octubre del 2014.- El responsable de Educación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Miguel Pérez, ha valorado hoy el compromiso recogido en el ‘Plan Presupuestario de 2015’, que ha remitido el Gobierno de España a Bruselas, en el que se especifica que el gasto educativo pasará de suponer el 4% PIB en 2014 al 3,9% en 2015. José Miguel Pérez ha señalado que «la reducción del gasto en educación ejecutado por el Gobierno de Rajoy está provocando un descenso vertiginoso en   la calidad, en la igualdad de oportunidades y nos va costar un retraso histórico en desarrollo económico y social, además demuestra el poco respeto que tiene por la Educación».

“No solo supone la degradación del propio sistema educativo y del derecho a la educación”, asegura José Miguel Pérez, “sino que es una decisión que cercena el futuro desarrollo económico de España”.

Para el responsable de educación del PSOE «es absolutamente necesario que se rectifique y así lo va a solicitar de inmediato el PSOE en todos los ámbitos institucionales». “España no se puede permitir retroceder más en gasto educativo”, ha afirmado José Miguel Pérez que ha pedido al Gobierno que “retome de inmediato la senda de incremento del gasto en educación respecto al PIB si queremos salir de la crisis con garantías de éxito y promover un cambio de modelo de crecimiento económico”.

Para el Secretario Educación “no podemos permitir que España se descuelgue de la apuesta de futuro que está haciendo el resto de Europa que en plena crisis ha reforzado su apuesta por el conocimiento y la formación.”

Jose Miguel Pérez ha recordado el retroceso histórico “en el derecho a la educación que se ha producido en España en los tres últimos años de mandato de Rajoy” y ha afirmado que “es imposible dar garantías efectivas de derecho a una educación de calidad con esta reducción de recursos educativos”.

“Es imposible que ante el aumento de las necesidades educativas, de alumnos, la respuesta sea la reducción drástica en el número de docentes, de programas de apoyo y ayudas que permitan superar las desigualdades socioculturales de origen”, ha afirmado José Miguel Pérez para el que “con esta reducción se quiebra el derecho a la educación y se devalúa un elemento esencial de los derechos de los ciudadanos”.

Con estos planes de recortes y reducción del gasto educativo comprometidos por Rajoy “se nos equipara a los países más desfavorecidos del mundo, lo que hace difícil que España se encuentre entre los que tienen los mejores derechos educativos de la UE”.

José Miguel Pérez ha recordado que “el PSOE ha hecho una oferta por la educación que parte de la premisa de un suelo del 5% de gasto del PIB en educación y un objetivo de alcanzar el 7% del PIB en 8 años, haciendo así posible que España se incorpore a la locomotora de los países que apuestan por el conocimiento y el alto valor añadido del trabajo en el futuro”. Es por esta razón por la que el PSOE pedirá “la comparecencia del Ministro de Educación de forma inmediata y solicitará en los parlamentos regionales el impulso del gasto educativo».

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba más de 17 millones de euros en inversiones

Un capital proveniente del remanente líquido de tesorería del año 2020, con el que la …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »