El paso de un frente frío dejará lluvias la jornada del domingo

El Gobierno de Canarias ha activado la situación de prealerta en las islas occidentales y la AEMET el aviso amarillo por lluvias de cara a la jornada del domingo como consecuencia del paso de un frente frío que se ha desgajado de la vaguada profunda que ha originado la ciclogénesis “Margit”  dejadándose notar ya con precipitaciones en las las costas gallegas.

Para el sábado en las islas de la Palma y el Hierro se espera que esté muy nuboso, mientras en Tenerife, la Gomera y Gran Canaria irá aumentando a nuboso a medida que vayan pasando las horas del día,pudiéndose dar alguna lluvia débil a lo largo de la jornada quedando las islas orientales más despejadas y fuera del radio de acción de las bajas presiones. El viento será variable y flojo del sur.

El domingo si que se esperan precipitaciones en las islas occidentales, abriéndose la posibilidad de que en  la Palma, la Gomera y el Hierro pudieran llegar a alcanzar los 15 litros por metro cuadrado durante una hora, y con un grado de probabilidad situado entre el 40% y el 70%, siempre en el intervalo horario establecido entre las 06:00 y las 18:00 horas de esa jornada y con mayor incidencia en las zonas del sur y oeste , además de las medianías y zonas altas, extendiéndose al final al resto.

El viento será del sureste con intervalos de moderado durante la madrugada, llegando a las islas orientales durante la tarde.

La jornada del lunes amanecerá todavía muy nuboso, aunque irá disminuyendo por la tarde con alguna lluvia en general débil en el sur de las islas occidentales tendiendo a disminuir ya por la tarde de este a oeste y llegando con más presencia si cabe a las islas de Lanzarote y Fuerteventura donde si hay riesgo de precipitación antes de que el frente deje el archipiélago.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias declara las situaciones de Alerta por lluvia y viento en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en …

La entrada de una borrasca a mediados de semana podría dejar lluvias de importancia en las islas

Parece que la tan ansiada lluvia, que salvo en La Palma si lo ha hecho …

Translate »