El Cabildo apuesta por la continuidad de las mesas técnicas de juventud

mesas técnicas de juventud dirigida por Adasat ReyesLa Consejería de Juventud realiza una mesa técnica y dos política en diversos municipios de la Isla

La mesa técnica organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera y dirigida por Adasat Reyes tuvo lugar el pasado martes 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Vallehermoso. También, el miércoles día 15 se celebró la mesa política en los municipios de Valle Gran Rey y San Sebastián. Desde el Área se agradece la colaboración y buena predisposición por parte de de los ayuntamientos para celebrar sendas mesas.

En cuanto a la primera celebrada en Vallehermoso se trató la propuesta sobre la situación, problemas y necesidades de los jóvenes de la Isla. Otro tema tratado fueron las adicciones y drogodependencia, la identidad cultural y social, la situación y el contexto sociolaboral y geosocial, además de la formación y educación, así como la participación de la juventud de la isla y la actitud que muestran los responsables políticos, educadores y formadores.

Respecto a la mesa política se celebró en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y en el Cabildo Insular de La Gomera. Durante el encuentro se abarcaron diversos temas, como la falta de motivación laboral de la juventud de la Isla, la falta de orientación socioeducativa, la escasa oferta de formación profesional y las insuficientes actividades de ocio.

Entre las propuestas de mejora que se citaron se encuentra la dotación de recursos económicos y humanos hacia los municipios , el acercamiento de los jóvenes a las administraciones públicas. Asimismo se propuso invertir más en programas de empleo juveniles. A la jornada acudieron responsables políticos del Área de Juventud de ambos ayuntamientos.

 

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »