Matos: “Quiero que el PSOE vuelva a ser el partido ganador en Canarias”

Gustavo Matos y Casimiro CurbeloEl candidato a las Primarias del PSOE a la Presidencia de Canarias destaca en La Gomera su compromiso con la regeneración política.

El candidato a las Primarias del PSOE a la Presidencia de Canarias, Gustavo Matos, estuvo este miércoles en La Gomera, donde compartió sus inquietudes y desarrolló parte de su programa ante varias decenas de militantes y simpatizantes de la formación. Entre los presentes estaban el propio secretario insular, Casimiro Curbelo; el secretario de Organización, Emiliano Coello; así como los alcaldes de San Sebastián y Alajeró, Ángel Luis Castilla y Manuel Ramón Plasencia, respectivamente.

Matos fue contundente en su discurso: “La candidatura que represento junto a muchos compañeros y compañeras es a la Presidencia del Gobierno de Canarias, no a la Vicepresidencia. Yo quiero que el PSOE salga a ganar, no a empatar. No podemos conformarnos con ser segunda o tercera fuerza en Canarias. Ni podemos usar una calculadora para ver si entre dos partidos sumamos 31 escaños para gobernar en las Islas y colocar a nuestros compañeros en el Gobierno. Yo no soy eses candidato”.

Asimismo, reafirmó sus intenciones al señalar que “quiero que el PSOE vuelva a ser el partido ganador, el que representa a la mayoría social de los canarios y canarias de todas las Islas. No debemos seguir siendo “una marca blanca” de otro partido y creo que algo de eso hasta hoy ha habido”.

El también director general de Comercio del Gobierno de Canarias, explicó ante los militantes que “después de recorrer Canarias durante prácticamente dos años se llega a una conclusión: los problemas de los canarios son los mismos en Lanzarote o en La Palma. La gente tiene dificultades para llegar a fin de mes. Y esa mayoría social lleva mucho tiempo esperando a que el PSOE le dé una respuesta y volvamos a convertirnos en la fuerza política que les representa. Por eso estoy contento de que mi candidatura sea la que ha tenido los avales más repartidos de Canarias; yo no soy un candidato de Tenerife, ni de una provincia contra otra, sino una candidatura regional”, aseveró.

Gustavo Matos también considera que algo está cambiando en el PSOE. “Ya los militantes no son aquellas personas a las que llamamos cada cuatro años para meter papeletas en sobres, colgar carteles o ir de interventores; los militantes se han ganado el derecho a decidir su futuro, ya no se decide en cenas ni en casas de nadie para repartirse el poder, eso se acabó. Ahora deciden los militantes. Y cuando salgamos a la calle a decirles a las personas que queremos liderar una regeneración democrática, nos van a creer porque lo hemos empezado a hacer dentro”, afirmó.

Junto a ello, no dejó escapar la ocasión para advertir que “hay que recuperar la cercanía, el estar con la gente y pedirle a los que tienen responsabilidades de Gobierno que salgan de los despachos, que vayan a donde están las personas. Por eso tenemos que liderar una agenda de regeneración política”.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »