La remodelación de la plaza de Santo Domingo en Hermigua incluirá un kiosko-bar

plaza santo domingo proyecto remodelaciónEl proyecto cuenta con un presupuesto de 174.385 euros financiado por el Ayuntamiento y constituirá un enclave “emblemático” que “va a cambiar la imagen del barrio de El Convento”. La actuación contempla la instalación de un kiosco-bar

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el Ayuntamiento busca modernizar la plaza para convertirla en un espacio público más atractivo que permita recuperar su papel como «punto de encuentro y convivencia» en el barrio.

Explica que la actuación contempla una renovación completa de la plaza de Santo Domingo, tanto en lo que respecta a su imagen como a su integración con el entorno. Además, resalta el hecho de que la plaza “contará con un kiosco-bar”.  Las obras comenzarán en breve y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Detalla que el proyecto de remodelación integral incluye sustituir el actual pavimento por piedra, y la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar el acceso a personas mayores y de movilidad reducida. También se instalarán nuevas luminarias con lámparas LED de bajo consumo.

Asimismo, se plantará vegetación y se instalarán mobiliarios urbanos, papeleras, jardineras y pérgolas, todo ello distribuido de tal forma que se logre un espacio acogedor y multifuncional para los distintos usos que se lleven a cabo.

Recuerda que el barrio del El Convento es el núcleo poblacional más antiguo del municipio, data del siglo XV, y en él se encuentra un importante grupo de edificaciones de gran interés arquitectónico, destacando el Convento de Santo Domingo.

La zona de El Convento «es un diamante en bruto del municipio» al que debe por fin sacarse partido. «Aquí no cabe el quedarnos quietos porque este pueblo necesita y está pidiendo proyectos que generen inversión y puestos de trabajo», manifiesta Solveida Clemente.

El objetivo evidente de la actuación es “revitalizar la zona y convertir el entramado conventual en un espacio para el esparcimiento y la reunión ciudadana, al mismo tiempo de generar un nuevo foco de atracción para los turistas que visitan nuestro municipio”.

En este sentido precisa que el “Plan de Mejora del Entorno Conventual” comenzó con las obras de acondicionamiento y mejora del tramo de calzada que une la Plaza del Convento con la Plaza de Armas, así como la rehabilitación de esta misma. Se trataba de recuperar un lugar que después de muchos años de abandono, presentaba un fuerte estado de deterioro, debido a que no se hizo ninguna actuación.  Precisa que estos primeros trabajos, encaminados a recuperar el entorno conventual, supusieron una inversión de 125.000 euros.

Igualmente, a esta importante inversión tenemos que sumarle los 75.410 euros destinados en demoler el viejo inmueble ubicado en los bajos de la Plaza de Santo Domingo y levantamiento de la actual estructura, sobre la que “ahora vamos a actuar construyendo dos locales polivalentes”, obras que ya están adjudicadas por 139.395 euros, y que comenzarán de inmediato.

Avanza la Alcaldesa que estas actuaciones se complementarán con un “nuevo parque”, que pretendemos construir en los terrenos de propiedad municipal localizados entre el puente del Patronato y la plaza de Santo Domingo, lindantes con el Barranco.

Resalta que bajo el gobierno nacionalista CC-CCN, el Ayuntamiento de Hermigua ha realizado distintas actuaciones en espacios públicos localizados a lo largo del municipio, que han permitido la mejora y el embellecimiento de sus instalaciones, dentro de la estrategia municipal de potenciación de las zonas comunitarias que concentran la vida ciudadana y la actividad de los barrios, apostilla Solveida Clemente.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

 

 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »