La orden de pago a los trabajadores de Gesplan de La Gomera está enviada desde el martes

trabajadores Gesplan en la playaLa dirección de la empresa pública Gesplan liberó desde principios de esta semana el pago de la nómina del mes de septiembre a los cerca de 500 trabajadores contratados en la isla de La Gomera. Lo hizo en cuanto recibió la comunicación de la transferencia a la empresa del dinero que figuraba en la correspondiente encomienda.

El trámite para el pago de los salarios a estos trabajadores se ha realizado de la misma manera que se ha venido haciendo desde el principio de la encomienda. Los trabajos se certifican siempre a mes cumplido, y hasta que Gesplan no recibe el dinero de la encomienda no puede pagar a los trabajadores.

El ligero retraso, de unos tres días, en el pago de la nómina de septiembre con respecto a meses anteriores se ha debido a una nueva exigencia introducida en el proceso de acreditación de la labor realizada, que una vez cumplimentada permite que la empresa pueda cumplir con su prioridad de abonar los salarios a los trabajadores que le han prestado los servicios acreditados.

Estos trabajadores, contratados por Gesplan y vinculados a encomiendas del Cabildo Insular de La Gomera, están realizando diversas actuaciones repartidas por todo el territorio de la isla colombina, encaminadas a la recuperación y mejora del medio natural, así como al acondicionamiento de la red insular de carreteras  y de otras infraestructuras importantes.

Entre las actuaciones que se están ejecutando destacan el acondicionamiento de la red de senderos; la limpieza y restauración de espacios naturales, playas y otras áreas de uso público; la limpieza de barrancos, márgenes de cunetas y eliminación de vegetación exótica; así como el acondicionamiento de jardines, la mejora de la red insular de marquesinas, miradores y zonas recreativas; y la consolidación y acondicionamiento de vías, drenajes, barreras de seguridad, muros y taludes de diversas carreteras.

Los responsables de Gesplan lamentan no haber podido abonar con mayor prontitud los salarios a estos trabajadores de La Gomera, pero es la tramitación administrativa no dependiente de esta empresa la que marca los tiempos. En cualquier caso, Gesplan prioriza siempre el abono de las nóminas de sus trabajadores, y trata en todo momento de agilizar al máximo sus deberes de pago en general.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los pasajeros de Fred. Olsen viajan adaptados a las nuevas normas de seguridad

Ante el avance de la desescalada y el incremento paulatino de los pasajeros, la naviera …

Melodie Mendoza aboga por buscar fórmulas para que el transporte no se resienta en las islas no capitalinas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera afirma que es fundamental comenzar a recuperar …

Translate »