El cónsul general de la república de Corea visita la Gomera

????????El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y los consejeros insulares de Turismo y Comercio, Fernando Méndez y de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez recibieron hoy al cónsul general de la República de Corea, Jum-soo Lee. Los representantes de la institución insular y el diplomático visitaron la Torre del Conde donde aprovecharon para explicar la historia de la Isla Colombina, especialmente en lo que se refiere a la gesta del Almirante Colón.

Igualmente, se hizo una demostración del silbo gomero y se informó al cónsul que este lenguaje actualmente se imparte en los colegios de toda la Isla dentro de la asignatura de Lengua, lo que garantiza su conservación. Curbelo, los consejeros y el representante de la República de Corea coincidieron en la importancia de reforzar los vínculos existentes y profundizar en nuevos proyectos e intercambios. La Gomera y Corea podrían avanzar en el campo de la tecnología, energías renovables, pesca, acuicultura, turismo o infraestructuras, entre otros.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »