El Área de Juventud valora positivamente el Intercambio Juvenil Tribal Europe

Aula de Naturaleza del Cedro en La GomeraSe continuará trabajando en esta línea para facilitar el intercambio juvenil en un entorno natural, destacó Reyes

 

El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera ha valorado positivamente el intercambio juvenil Tribal Europe que finalizó hace unos días en el Aula de Naturaleza del Cedro.

Conviene destacar que desde Juventud no sólo se ha utilizado el Aula del Cedro para la realización del Campamento de Verano, sino también para jornadas de empleabilidad o intercambios juveniles. Precisamente un ejemplo de ello ha sido el mencionado intercambio juvenil Tribal Europe. Un encuentro que se desarrolló del 2 al 9 de octubre y en el que participaron un total de 25 jóvenes procedentes de Finlandia, Hungría, Polonia, Letonia y Rumanía, que junto con jóvenes de la Isla compartieron tradiciones, además de aprender las costumbres de otros países de la Unión Europea.

Por su parte el Consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes ha destacado que desde el Área se continuará en esta línea de trabajo, “facilitando de este modo intercambios juveniles en un entorno natural que favorece las relaciones personales, así como el intercambio de cultura y de experiencias. Más aún cuando hablamos de intercambio juvenil a nivel internacional”.

Asimismo, como han señalado diversos participantes de este intercambio juvenil Tribal Europe, se ha tratado de una experiencia enriquecedora al aprender cada día algo nuevo sobre otro país, pues los participantes debían mostrar las peculiaridades de su lugar de procedencia, así como mostrar lo que presenta el nuestro.

Asimismo, desde el Área de Juventud ya se solicitado el Aula del Cedro para la realización del Campamento 2015 que se llevará a cabo durante el mes de julio y la primera semana de agosto.

El Campamento de Verano cuenta ya con numerosas ediciones debido al éxito que presenta cada año, en esta última han participado más de 200 niños y jóvenes procedentes de todos los municipios de la Isla. Una acción que contó con un amplio programa de actividades con un carácter formativo destacando así el senderismo, manualidades, dibujo y pintura, orientación diurna y nocturna, talleres, charlas, deportes y proyecciones, entre otras. Sin olvidar que siempre se ha dado especial relevancia a la naturaleza y al Parque Nacional de Garajonay.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »