Curbelo entrega los diplomas a los 15 nuevos informadores turísticos de ámbito local

????????El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo ha entregado hoy jueves 16 de octubre los diplomas a los 15 jóvenes que han participado en el taller de formación y empleo en materia de turismo. Los estudiantes adquirirán el certificado de profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante homologado por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias.

El objetivo principal de este taller ha sido formar a los jóvenes durante nueve meses sobre el turismo y su importancia tanto a nivel regional, como en la isla de La Gomera. Se trata de un certificado de grado 3 destinado a los menores de 30 años que ya disponen del Bachillerato y que les dará la posibilidad de competir en actividades tan importantes para la Isla como es la información turística.

Desde la institución insular se considera una prioridad que los jóvenes estén bien formados y principalmente en un sector fundamental para la Isla como es el turismo.

Esta acción se enmarca dentro de los dos proyectos que ha impulsado el Cabildo de La Gomera en preparación y prestación de servicios que ha permitido a 33 jóvenes adquirir títulos formativos compatibilizados con puestos de trabajo Asimismo, la partida presupuestaria que la Corporación ha dedicado a esta iniciativa asciende a 276.000 euros en base al convenido suscrito con el Servicio Canario de Empleo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

 

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »