PP: “¿por qué no han cobrado aún su sueldo los trabajadores de Gesplan?”

siglas pp¿Cómo es posible que una empresa del Gobierno de Canarias no pague a sus trabajadores puntualmente?

 

Los trabajadores de GESPLAN en La Gomera llevan sufriendo dos meses consecutivos, septiembre y octubre, el retraso en el cobro de sus salarios.

¿Cómo es posible que hoy día 15 de octubre aún no hayan cobrado el sueldo de septiembre? ¿Cómo puede vivir una familia que depende únicamente de ese sueldo? ¿Cómo alimenta a sus hijos? ¿Cómo puede hacer frente a su hipoteca y resto de obligaciones?

La situación para muchas familias gomeras es desesperada, ya que todos sus miembros dependen del cobro de ese salario y si no se recibe en los primeros días del mes, como todos los trabajadores, no pueden llevar una vida digna.

Lo lamentable es que el Cabildo encomiende obras a una empresa que no es gomera, mientras las empresas de la isla quiebran y encima ésta no cumpla escrupulosamente lo pactado con sus trabajadores.

Nos gustaría saber dónde está el Presidente del Cabildo que no vela porque estas cosas no sucedan. ¿Será que el Presidente del Cabildo sí cobra a principios de mes y se olvida que la mayoría de los ciudadanos de la Isla están pasando por una situación insostenible?

En el día de hoy hemos presentado un escrito en el Cabildo Insular para que de manera urgente exija, a la empresa Gesplan SAU, el pago inmediato del salario del mes de septiembre a sus trabajadores, además de velar porque esta situación no se vuelva a producir en el futuro.

Rogamos al Presidente del Cabildo se vanaglorie menos en notas de prensa y se esfuerce en que sus trabajadores tengan sueldos dignos y los perciban en tiempo y forma.

 

Fuente: PP La Gomera

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Club de Pádel Aray termina la Liga Inter-club en 4º Puesto

Este fin de semana el Club de Pádel Aray se desplazó a la isla de …

La Gomera promueve el deporte entre los jóvenes con la nueva campaña de juegos escolares

La Consejería de Deportes del Cabildo oferta 15 modalidades deportivas dirigidas a la práctica e …

Translate »