El Cabildo distribuirá más de 1.000 kilos de manzanas a diversos centros sociales de la Isla

caja de manzanasLa acción se desarrollará hasta el mes de diciembre

 

El Cabildo Insular de La Gomera a través de la Consejería de Desarrollo del Territorio y su Área de Agricultura repartirán más de 1.000 kilos de manzanas procedentes de El Cedro hasta el mes de diciembre. La fruta llegará a Cruz Roja para ser distribuida a familias necesitadas, como a diversos centros sociales y de discapacidad de la Isla tal y como se ha hecho en años anteriores con mangos, peras o kiwis, entre otros.

Cabe destacar que la institución insular cuenta con diversas fincas de su propiedad donde se producen estos frutales, en concreto una se encuentra en una zona de mediania y parte alta donde se producen manzanas, peras o ciruelas ubicada en los viveros de El Cedro y otra en zona de costa como es la de la Cruz Chiquita en San Sebastián con frutales como el mango o guayabos.

Esta fruta se irá distribuyendo por la Isla a medida que vaya madurando y como en acciones pasadas se pretende apoyar al sector de la agricultura, así como colaborar con las diversas residencias de mayores y centros de discapacitados, además de colectivos como es Cruz Roja. Asimismo, esta fruta no es destinada para la comercialización, sino de plantaciones experimentales tanto del Cedro como de Cruz Chiquita.

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »