Sí se Puede denuncia la ausencia del profesor de francés en el CEO Nereida Díaz Abreu

Colegio Nereida Díaz Abreu VGRDesde el comienzo de las clases los alumnos de 3º y 4º de la ESO del CEO Nereida Díaz Abreu no reciben clases de francés. Esta circunstancia se suma, al menos, a las que se sufren en el CEO Mario Lhermet con la asignatura de Matemáticas y en el CEO Santiago Apóstol con un profesor de Inglés.

Para el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey la ausencia durante un mes de un profesor desde el comienzo de las clases es un hecho inaceptable que demuestra la poca implicación que muestra la Consejería de Educación con los Centros Educativos de la isla. «En el caso de Valle Gran Rey, sin entrar a discutir en la conveniencia de que sea el idioma francés la Segunda Lengua Extranjera que se imparte en el CEO, cuando muchas personas consideran que en un municipio turístico debiera ser el alemán, lo cierto es que pasado un mes desde el comienzo de las clases los alumnos de 3º y 4º de la ESO no han recibido ninguna clase» señala Luis Hernández Bethencourt, portavoz del Comité.

«Nos consta que esta circunstancia ha sido informada a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por diferente canales desde la propia dirección del centro educativo, pero el resultado es que se sigue sin docente de francés para el alumnado afectado desde el inicio del actual curso escolar» ahonda Hernández Bethencourt.

«Se da la circunstancia que la ausencia del docente origina que los alumnos y alumnas de 4º de la ESO asistan a clases de Tecnología, lo que perturba sin duda la calidad educativa de las dos asignaturas y la calidad laboral de los docentes afectados. Peor es la situación para los 18 alumnos de 3º que deben pasar esas horas de francés en el patio» puntualiza el portavoz.

Desde el Comité local de Sí se puede de Valle Gran Rey, este hecho y el que sufre el alumnado de otros centros insulares con la ausencia de docentes, es muestra de que las políticas educativas que desde los gobiernos Central y Autonómico se imponen, no tienen en cuenta la calidad educativa del alumnado.

«Esas políticas han culpado injustamente de todos los males de la crisis a los sectores públicos de la educación y la sanidad, y las consecuencias de estas políticas se ceban especialmente en las familias trabajadoras, que son las principales víctimas de este proceso generalizado de deterioro de los servicios públicos y sociales», declara el portavoz de la formación ecosocialista, a lo que añade «estamos asistiendo a un proceso de desmantelamiento de la Educación Pública. Todas las medidas gubernamentales, aderezadas con las que promueve la Consejería de Educación, están teniendo un impacto muy negativo y en La Gomera las estamos sufriendo».

«Hay que recordar que entre 1998 y 2007, en época de bonanza económica, el retroceso en la inversión en educación en Canarias fue dramática; se pasó de invertir más del 31% de los presupuestos generales de Canarias en Educación, a poco más del 22% en 2007», explica Hernández. «Después, la crisis se ha utilizado como excusa para justificar los continuos recortes que se dan año tras año en el sector» señala, «y así se explica el hecho de que Canarias tenga entre 2.400 y 6.500 docentes menos que otras CC.AA. con un número similar de alumnos.»

«Lo peor, es que esto va a peor: los Presupuestos Generales del Estado para 2015, no cumplen con el principio de solidaridad que debe equilibrar la inversión en las distintas CCAA., ya que Canarias queda de nuevo a la cola» concluye Hernández Bethencourt. Desde Sí se puede se espera que las Administraciones Públicas de la isla se sumen a la defensa de la educación del estudiantado gomero».

Prensa SSP

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »