Los padres y madres de alumnos de la Isla plantean diversas reivindicaciones a la Viceconsejera de Educación

padres en la reunion para el campamentoPadres y madres de distintos colegios repartidos por la Isla de La Gomera plantean diversas peticiones casi históricas ante la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias. Precisamente, durante estos días se encuentra en la Isla la viceconsejera, Manuela de Armas Rodríguez por lo cual estiman que es el momento adecuado para que se escuchen sus demandas.

Entre las cuestiones que se reivindican están, por ejemplo, aumentar el número de profesores en el colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián, de manera que se puedan eliminar los grupos mixtos y se cumplan los ratios de alumno por docente. Igualmente se pide que se dote de más vigilantes a los comedores de los centros escolares de la Isla y especiamente los de Ruiz de Padrón y La Lomada.

En el caso del colegio Mario Lhermet de Hermigua, los padres y madres solicitan que se solucionen de forma definitiva los desprendimientos que cíclicamente se producen en los patios. En Vallehermoso las demandas van en el sentido de que se destinen dos profesores más, uno de francés y otro de tecnología. En el municipio de Valle Gran Rey se quiere contar con un docente de francés, un ayudante de cocina y que se proceda a la construcción y adecuación de nuevas aulas.

En Alajeró las familias de los estudiantes se encuentran con el problema de que el coste del comedor asciende a siete euros, frente a los tres de media de la Isla. «Estamos hablando de cuestiones que se vienen planteando ante la Consejería de Educación del Gobierno canario de forma reiterada y que no se acaban de resolver». Por ello, estos padres y madres esperan que la viceconsejera aproveche esta visita a La Gomera para dar respuesta a sus demandas.

Foto de Archivo

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »