La Fundación CajaCanarias presenta “El tiempo de los lémures”, Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2012

  • Daniel Bernal SuarezEl acto, en el marco del Otoño Cultural, se celebrará mañana, a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz

 

El Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2012, que anualmente otorga la Fundación CajaCanarias y que recayó en el poemario “El tiempo de los lémures”, del joven escritor tinerfeño Daniel Bernal Suárez, será presentado mañana miércoles en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20 horas. El galardón, dotado con 3.000 euros, lleva aparejado la publicación de la obra objeto de distinción, de la que es objeto, en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias, el mencionado acto de presentación. La entrada es libre, hasta completar aforo.

En la anterior convocatoria del longevo certamen poético que promueve la Fundación CajaCanarias se presentaron a concurso un total de 58 obras originales, de entre las cuales se seleccionaron 10 trabajos finalistas. El jurado de la edición 2012 estuvo compuesto por Jorge Rodríguez Padrón, Nilo Palenzuela, Olvido García Valdés y Carlos Pinto Trujillo.

Daniel Bernal Suárez (1984). Ha cursado estudios de Ciencias Biológicas y Antropología Social y Cultural. Ha recibido diversos premios literarios en certámenes como Cruzarte, Félix Francisco Casanova, Ciudad de Tacoronte o el Premio Internacional de Poesía Luis Feria. Dirige la revista de creación y crítica La Salamandra Ebria y es coordinador del ciclo Cartografía Poética en la Librería de Mujeres de Canarias. Ejerce la crítica literaria en varios medios. Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival y Corporeidad.

El Premio de Poesía ‘Pedro García Cabrera’ es uno de los certámenes de este género más prestigiosos que existen en Canarias, habiendo cumplido más de cuatro décadas de existencia desde que comenzara a ser convocado por CajaCanarias.

La presentación de “El tiempo de los lémures” correrá a cargo del propio autor de la obra galardonada, Daniel Bernal, acompañado por Ernesto Suárez, poeta y crítico literario. Doctor en Psicología Social y profesor titular de la Universidad de La Laguna. Ha publicado los cuadernos y poemarios Espumas de carrusel (1982), Ocho tankas oscuros (1996), El relato del cartógrafo (1997), Las playas. Cuadernos poéticos 1982-2002 (2002), La casa transparente (2007), Spree (2013) y Ruido o luz (2014, escrito en colaboración con Daniel Bellón y Carlos Bruno Castañeda).

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo felicita a los productores de gofio, queso y vino premiados en Agrocanarias 2021

Una vez más, Rayco Herrera convierte este producto artesanal en el mejor de Canarias en …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »