El Cabildo firma el contrato de obras para los CV Cruce de Pajaritos- Paredes- Arure y Cruce de Las Hayas

carretera Las Tajoras - ChipudeEl presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo ha firmado hoy martes 14 de octubre el contrato para la ejecución de las obras en los caminos vecinales CV-17 Y CV-18 Cruce de Pajaritos- Paredes- Arure, así como la restauración y adecuación del camino vecinal CV-17 que contempla la ubicación de una capa de rodadura de 2.831 metros lineales en el Cruce de Las Hayas. Estas obras serán realizadas por la empresa DRAGADOS.

Con respecto a los caminos vecinales CV-17 y CV-18 Cruce de Pajaritos-Paredes-Arure se incluye la señalización tanto horizontal como vertical y la colocación de barreras mixtas, reductores de velocidad y captafaros. La actuación será ejecutada por Dragados en el plazo de dos meses por 178.675,34 euros frente a los 223.904 por los que salió a concurso. La empresa ofreció mejoras por valor de casi 88.000 euros que consisten en la limpieza de la vía y en instalar 375 metros lineales de valla de metal color de madera.

En cuanto a la restauración y adecuación del camino vecinal CV-17 en el Cruce de Las Hayas incluye además la colocación de 512 metros lineales de barreras mixtas, ejecución de obras de drenaje como cunetas y la instalación de señalización horizontal y vertical. La empresa Dragados será la responsable de los trabajos que deberán culminar en dos meses. El presupuesto de adjudicación suma 311.534,06 euros frente a los 346.534 por los que salió a concurso. Las mejoras ofrecidas llegan a los 48.193,20 euros y consisten en la ubicación de 350 metros lineales de valla de metal color madera, entre otras.

Por su parte, Curbelo ha apuntado la gran importancia que tienen estas obras al tratarse de proyectos que se realizan en momentos en los que escasean las inversiones públicas, además de valorar que las carreteras son transitadas por turistas y senderistas dado su importante valor paisajístico.

 

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio El …

Abiertas las preinscripciones para participar en el campamento de Deporte y Naturaleza de Vallehermoso

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de esta actividad de verano destinada a los más …

Translate »