Ayer tuvo lugar en Agulo el primer taller de participación sobre la Reserva de la Biosfera

monte de el cedro la gomeraLa próximo acción tendrá lugar en el municipio de Hermigua

 

El primer taller de participación sobre la Reserva de la Biosfera tuvo lugar el pasado lunes 13 de octubre en el municipio de Agulo. Entre las principales conclusiones que se han obtenido en el taller de participación han sido reforzar el sector primario, mejorar la calidad paisajística de la Isla, así como apoyar la creación de empleo y mejorar el tejido empresarial encaminar sus pasos la gestión de la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de sensibilización sobre la Reserva de la Biosfera de La Gomera que ha iniciado el Cabildo Insular en este último trimestre del año, de acuerdo con las indicaciones del Plan Estratégico de la Reserva que ponía como una de sus 8 líneas de actuación la dinamización de la gestión.

El encuentro ha dejado patente el interés de los colectivos sociales por la forma en que la Reserva de la Biosfera puede convertirse en un instrumento para apoyar un desarrollo más sostenible en la Isla. Por este motivo, esta reunión ha servido también para mejorar el conocimiento de los participantes sobre las características sus características, es decir, como se plantean los usos en el territorio, las finalidades de la Reserva y los compromisos que debe adquirir la población.

Un aspecto que queda claro en estos talleres es que, siendo la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO un reconocimiento al territorio que la recibe, el reto principal es conseguir que la gestión pública y los comportamientos privados remen en la misma dirección de mejorar la calidad ambiental de la isla, promover un desarrollo económico compatible con la protección de los valores naturales y culturales, además de conseguir una identificación de la sociedad insular con la Reserva de la Biosfera. Tras este primer taller en Agulo, el próximo está previsto que se realice en el municipio de Hermigua.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »