Tagaragunche ya organiza la manifestación de este sábado en la Gomera frente a las prospecciones

Cartel Ben Magec manifestación repsolEn rueda de prensa celebrada ayer, el Movimiento Ciudadano Canario contra las Prospecciones Petrolíferas anunció una nueva movilización a escala regional
En La Gomera, la manifestación partirá desde la Plaza de Las Américas (San Sebastián)

Ante la amenaza del inicio inminente de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias por parte de la Repsol, el próximo sábado, 18 de octubre, a las 18:00 horas, se convocan manifestaciones en cada una de las islas del archipiélago bajo el lema «Aquí vivimos, aquí decidimos: NO A REPPSOL».

Según se ha informado en rueda de prensa, la manifestación se convoca por las siguientes razones:

  • Manifestar una vez más el rechazo a la ya inminente puesta en marcha del proyecto de prospecciones petrolíferas en aguas muy cercanas a las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.
  • Expresar la indignación por los intentos del Gobierno del PP, con su ministro Soria a la cabeza, de imponer unas prospecciones petrolíferas que la sociedad canaria rechaza mayoritariamente.
  • Reivindicar el derecho del Pueblo Canario a decidir sobre su futuro. En este sentido, se hará visible el apoyo a la consulta popular que pretende llevar a cabo el Gobierno de Canarias.

La Asociación Tagaragunche, como representante en La Gomera del Movimiento Ciudadano que promueve la manifestación, ha enviado a todas las organizaciones de la isla una invitación animando a su participación en la misma. Mediante este comunicado público, esta invitación se quiere hacer extensiva a todos los ciudadanos de La Gomera.

Como en anteriores ocasiones, diversas ciudades del Estado español, como Barcelona, Granada y Palma, así como de otros países como Berlín y Nueva York, también se unirán mediante actos de apoyo. Muchas más ciudades se están uniendo a esta ola de indignación.

Federación Ben Magec-EeA (La Gomera)

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »