Sí se puede denuncia el mal estado en el que se encuentra la vía que conecta los núcleos de Antongil con Laguna de Santiago

Carretera Antongil - Laguna de Santiago en La Gomera (baches)La formación considera que se está a tiempo de trabajar en la vía conocida como el Plan de La Laguna para evitar que el deterioro continúe y necesite de mayores inversiones.

El portavoz de Sí se puede La Gomera, Carlos Pérez Simancas, denuncia “el lamentable estado de conservación y mantenimiento del tramo de carretera que une Antongil con Laguna de Santiago, donde los socavones empiezan a ser verdaderamente molestos para la circulación y puede provocar problemas de seguridad viaria”.

“A la estrechez que tienen las aceras que en su momento se hicieron, de un tiempo a esta parte la vía ha caído en el olvido de las autoridades y ahora mismo en algunos tramos se ve el firme de cemento. Los baches hacen muy incómoda la conducción en este tramo, y cualquier día puede haber un problema de seguridad viaria porque los conductores han de circular sorteando los baches existentes”, señala Pérez Simancas.

Además del problema de los baches, desde Sí se puede se señalan otras deficiencias de la vía, sobre todo en lo concerniente a la señalética horizontal y a las rejillas de la cubierta de la zanja de desagüe.

Carlos Simancas portavoz de Sí se puede La GomeraEn opinión de Pérez Simancas, “el arreglo de esta carretera no va a necesitar de una excesiva inversión si se trabaja pronto y no se permite seguir el deterioro que denunciamos, y seguro que va a suponer un salto de calidad en la conducción por esta vía, y por lo tanto un beneficio para los vecinos y visitantes que transitan por ella y para las empresas más próximas”.

Por eso, desde Sí se puede La Gomera se insta al Cabildo Insular de La Gomera, titular de la vía, a que corrija a la mayor brevedad posible estas deficiencias que están causando tanto perjuicios a los barrios de Antongil y Laguna de Santiago, y en general, a toda la comarca de Playa de Santiago. Igualmente, se pide a los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera y de Alajeró para que acompañen en esta petición a los ciudadanos de la localidad sureña.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »